Ranieri ya es el entrenador del Nantes

Claudio Ranieri dirigirá al Nantes

Claudio Ranieri dirigirá al Nantes / EFE

Sport.es

Claudio Ranieri firmó oficialmente como entrenador con el Nantes por una duración de dos años, anunció este jueves el club francés en un comunicado.

La Liga de Fútbol Profesional hizo una excepción en su norma de no aceptar fichajes de entrenadores mayores de 65 años, el italiano lo supera por siete meses, para que pudiera concretarse un fichaje que se demoró más de lo deseado, cuando desde el domingo, cuando se reunió con el presidente Waldemar Kita, ya era el elegido.

"El Nantes es un equipo muy conocido en el mundo entero", aseveró el italiano en el sitio internet del club. Elegido como mejor entrenador del año en 2016Ranieri fue cesado por el Leicester en febrero de 2017, cuando el equipo de Filbert Way estaba amenazado por el descenso.

"El Nantes es un club conocido en el mundo entero" aseveró el técnico

El Nantes se encontró en la urgencia de encontrar un sucesor a Sergio Conceiçao, que se marchó al Oporto, a pesar de prolongar su contrato hasta 2020. El fichaje del italiano, que se demoró más de lo esperado, hizo temer que estuviera negociando a espaldas del club con el Crystal Palace.

Ranieri afrontará su segunda experiencia en Francia, tras ascender al Mónaco en 2013, antes de llevar al club del Principado al subcampeonato un año después, no siendo renovado entonces su contrato.