Messi vuelve a la lista del PSG... de la que se cae Sergio Ramos

Pochettino da descanso al defensa andaluz después de que jugase los 90 minutos ante el Saint-Étienne

Messi se recupera de la gastroenteritis, Neymar y Ander Herrera serán baja para el encuentro ante el Niza (21h)

PSG entrenamiento  Ramos

Sergio Ramos, en uno de los últimos entrenamientos con el PSG. / AFP

Marc Escolà

Sergio Ramos vuelve a quedar fuera de la convocatoria del PSG. La lista de 22 citados para el partido de esta noche ante el Niza (21h) no incluye al defensa andaluz, aunque sí a Leo Messi, que ayer no había entrenado por una leve gastroenteritis pero que no imposibilita su presencia en el encuentro de liga.

Pochettino ha decidido dar descanso a Ramos después de que disputase los 90 minutos del duelo ante el Saint-Étienne, que terminó con victoria 3-1 y gran actuación del central. El andaluz estuvo muy activo, pero se desgastó más de lo esperado en su retorno a los terrenos de juego tras siete meses de baja.

El técnico argentino ya alertó de su posible baja en rueda de prensa: "Ramos estaba muy contento. Los últimos 15 minutos fueron duros. Está más cansado de lo normal, es mucho tiempo sin jugar. Veremos mañana si está envuelto o no en el partido", comentó en la previa del encuentro.

Leo Messi, flamante ganador de su séptimo Balón de Oro, sí entra en la lista para esta noche. Quienes no estarán son Neymar, cuya baja se alargará hasta las 6-8 semanas tras su lesión de tobillo, ni Ander Herrera, que acorta plazos de su recuperación pero aún no está en plena forma.