Sergio Ramos: "Aspiramos a ganar todos los títulos"

El central de Camas repasó su fichaje por el PSG y el recibimiento del vestuario en un acto promocional

"Ojalá pueda seguir jugando más partidos y poner el listón muy alto" dijo sobre su posible vuelta a la selección española

Ramos Canelo

Sergio Ramos entrenó este martes en el gimnasio que lleva su nombre en Madrid. / EFE

Marc Escolà

En un acto promocional de los parisinos con Qatar Airways ('My Journey to Paris'), Sergio Ramos atendió a los medios para repasar los últimos años de su trayectoria. Entre otras cosas, el central de Camas habló de su fichaje por el PSG, el recibimiento del vestuario galo y la posibilidad de volver con la selección española, su sueño actual después de volver a los terrenos de juego.

Ramos quiso explicar los motivos que le llevaron a aceptar la oferta de París y dejar el club de su vida: "Fue ilusionante, emotivo, complicado también porque eran muchos años en el Madrid. Es un proyecto deportivo único, disfruté mucho con mi familia, con mi hermano en los primeros días. Necesitábamos un tiempo para adaptarnos, sobre todo por los colegios y encontrar una nueva casa. Y después soy optimista y me gustan los retos. Vengo a intentar ayudar al equipo para poder ganar otra Champions".

El central cree en las posibilidades del equipo de Pochettino para llegar lo más lejos posible en todas las competiciones: "Hoy es el equipo a batir por el proyecto, por todos los jugadores que hemos venido. Ahora hay que demostrarlo en el campo, estamos en una buena dinámica y aspiramos a ganar todos los títulos. Es un gran equipo, no tiene muchos años de historia, pero tiene un proyecto único y todos los jugadores quieren venir hoy al PSG. Sigo teniendo la misma ambición y quiero seguir ganando", comentó sobre los fichajes de este pasado verano, especialmente "con Messi, que ya tenía contacto, con Keylor, ya lo habíamos hablado antes. También con Neymar y más jugadores. El recibimiento ha sido extraordinario y así es más fácil la adaptación".

Orgulloso de los éxitos con España

Preguntado por su posible vuelta a la selección española, el ex capitán se muestra nostálgico de no contar para Luis Enrique: "Mis mejores recuerdos son ganar estos trofeos, con distintos entrenadores. Para mí es un orgullo representar a mí país, defender mi escudo, con mi número, y poder ser capitán de la selección es una satisfacción personal muy grande y ojalá pueda seguir haciéndolo muchos años para jugar más partidos y poner el listón muy alto".

"Me siento orgulloso, es algo irrepetible, ganar tres campeonatos consecutivos de esta importancia. Es un reflejo del trabajo y de una generación única. Ojalá lo posamos repetir pero cada vez es más complicado. Cuando ganas la Copa del Mundo llegas arriba del todo, ya no hay más, y la tengo en un lugar especial en casa", confesó el internacional que más veces ha vestido la 'Roja' (180 partidos).