Rai, elegido mejor jugador de la historia del PSG; un ex del Barça, tercero

Rai, junto a Popescu, en una imagen de archivo

Rai, junto a Popescu, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El exfutbolista brasileño Rai fue elegido el mejor jugador de la historia del Paris Saint-Germain y el italiano Carlo Ancelotti, el mejor entrenador, según anunció este martes el propio club con motivo de su 50 aniversario.

Un jurado compuesto por antiguos jugadores, periodistas y aficionados del PSG colocó a Rai en primer lugar, seguido por Safet Susic (inicialmente yugoslavo y luego bosnio) y por otra estrella brasileña, Ronaldinho.

Raíd Souza Vieira de Oliveira, "Rai", fue campeón del mundo con su selección en 1994 y jugó en el PSG entre 1993 y 1998, en el que llegó a ser capitán y ganó un título de Liga, dos de Copa y otros dos de Copa de la Liga.

En cuanto a los técnicos, tras Ancelotti figuran los franceses Laurent Blanc y Luis Fernández.

El propio Fernández, Nicolas Anelka y Presnel Kimpembe fueron elegidos los mejores jugadores formados en el primer equipo de la capital francesa.

Estas clasificaciones y otras como las de los mejores goles marcados o los mejores partidos del PSG figuran en una edición especial para coleccionistas de la revista oficial del club, con 200 páginas, que sale a la venta este miércoles.

Anécdotas, estadísticas, fotos raras o el once ideal del club figuran también en este número especial que repasa la historia del PSG, nacido para revivir el fútbol de París y que en poco tiempo tras su fundación llegó a la élite del balompié francés y europeo.