Rafinha se olvida del Barça

Rafinha debutó como titular por la puerta grande: Esta fue la escandalosa asistencia a Mbappé

Rafinha debutó como titular por la puerta grande: Esta fue la escandalosa asistencia a Mbappé / sport

Pep Santos

Rafinha ha llegado a París con muchas ganas de reivindicarse y demostrar lo buen futbolista que es. A sus 27 años, el hermano de Thiago ha aterrizado en un equipo arrollador en Francia que ha ganado siete de las últimas ocho ligas y que, cada vez se acerca más a su objetivo europeo. El año pasado sin ir más lejos, se quedó a las puertas del título. Ahora con Rafinha acompañando a Neymar, Mbappé y compañía, el equipo parisino pretende alargar aún más su dominio local y conseguir por fin la ansiada corona europea.

El mediapunta hispano-brasileño ha llegado<strong> libre desde Barcelona</strong>, aunque el equipo parisino podría llegar a pagar hasta tres millones de euros en qüestion de variables por su traspaso. De momento, el internacional brasileño ya ha disputado tres encuentros con la camiseta azulgrana del PSG; una derrota en Champions League contra el Manchester United, en la que Rafa solo jugó los últimos once minutos de encuentro, y dos goleadas en Ligue 1, en las que, el pequeño de los Alcántara consiguió dar su primera asistencia con un pase al espacio delicioso para un Kylian Mbappé rapidísimo.

Tras su buen arranque con el equipo francés, Rafinha ha hablado de su fácil y rápida adaptación en el equipo de francés, donde se ha encontrado a un viejo amigo como es Neymar y a un grupo de futbolistas que le han acogido con los brazos abiertos: “El ambiente dentro del vestuario es muy bueno, con jugadores que se conocen desde hace años. Me adapté bien durante los primeros días, que fueron muy agradables porque mis nuevos compañeros me recibieron muy bien. Todo pasó muy rápido, y debo agradecer a los jugadores y al entrenador por explicarme cómo funciona el club durante estas primeras semanas”

El exblaugrana continuó explicando que se sentía muy cómodo jugando en el 4-3-3 que suele alinear Thomas Tuchel por qué, tal y como decía Rafinha "crecí con esta formación en las categorías inferiores del Barça".

Finalmente, el nuevo futbolista parisino quiso explicar como se dio la jugada en que connectó ese delicioso pase a Mbappé que acabó en gol de la estrella francesa “Recuerdo que cuando Keylor Navas agarró el balón salió y comenzó un rápido contraataque. Estaba solo y sabía que si su pase me venía a mí, estaría de cara a la defensa, y que Kylian, con su velocidad estaba a mi izquierda. Lo único que pensé fue encontrarlo en profundidad, porque sabía que se quedaba solo encarando al portero. Vi el espacio y darle el balón fue muy fácil porque es muy rápido. Era lo que había que hacer para que llegara por delante de la portería.”

TEMAS