El Racing Estrasburgo gana 2-3 en el feudo del FC Girondins Burdeos

El Racing Estrasburgo sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente al Burdeos

El Racing Estrasburgo gana 2-3 en el feudo del FC Girondins Burdeos

El Racing Estrasburgo gana 2-3 en el feudo del FC Girondins Burdeos

El Estrasbrurgo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-3 contra el Burdeos este domingo en el Matmut Atlantique. El FC Girondins Burdeos afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 3-1 en el duelo anterior frente al Montpellier. Con respecto al equipo visitante, el Racing Estrasburgo perdió por un resultado de 1-2 en el partido anterior ante el Racing de Lens. Tras el marcador, el conjunto bordelés es decimocuarto, mientras que el Estrasbrurgo es decimotercero al finalizar el partido.

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el Racing Estrasburgo, que inauguró el luminoso con un tanto de Lamine Kone en el minuto 6. Otra vez marcó el conjunto visitante en el minuto 21 con un gol de Habib Diallo. Después volvió a anotar el conjunto estrasburgués gracias a un tanto de pena máxima de Ludovic Ajorque en el minuto 30, permitiendo el 0-3. No obstante, el equipo bordelés recortó distancias mediante un gol de Paul Baysse en el minuto 36. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del FC Girondins Burdeos, que se aproximó en el marcador por medio de un gol desde el punto de penalti de Hwang Ui-Jo instantes antes del pitido final, en el 45, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 2-3.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido finalizó con un resultado de 2-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del FC Girondins Burdeos saltaron desde el banquillo Maxime Poundje, Mehdi Zerkane, Toma Basic, Sekou Mara y Amadou Traore en sustitución de Remi Oudin, Michael Seri, Edson Mexer, Hwang Ui-Jo y Nicolas de Preville, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Lionel Carole, Mehdi Chahiri, Jeanricner Bellegarde, Mahame Siby y Chimuanya Ugochukwu, que saltaron al terreno de juego por Frederic Guilbert, Dimitri Lienard, Ludovic Ajorque, Adrien Thomasson y Habib Diallo.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Edson Mexer por parte del Burdeos y a Frederic Guilbert por parte del equipo estrasburgués.

Tras la celebración de este partido, ambos equipos quedaron empatados a 36 puntos y se colocaron en decimocuarta (FC Girondins Burdeos) y decimotercera posición (Racing Estrasburgo).

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Ligue 1: el FC Girondins Burdeos tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el AS Saint Etienne a domicilio, mientras que el Racing Estrasburgo jugará en su feudo contra el París S. Germain.

Ficha técnica
FC Girondins Burdeos:Benoit Costil, Youssouf Sabaly, Paul Baysse, Laurent Koscielny, Edson Mexer (Toma Basic, min.68), Yacine Adli, Michael Seri (Mehdi Zerkane, min.67), Hatem Ben Arfa, Nicolas de Preville (Amadou Traore, min.79), Hwang Ui-Jo (Sekou Mara, min.79) y Remi Oudin (Maxime Poundje, min.67)
Racing Estrasburgo:Matz Sels, Frederic Guilbert (Lionel Carole, min.78), Stefan Mitrovic, Lamine Kone, Anthony Caci, Ibrahima Sissoko, Jean-Eudes Aholou, Adrien Thomasson (Mahame Siby, min.90), Dimitri Lienard (Mehdi Chahiri, min.79), Habib Diallo (Chimuanya Ugochukwu, min.90) y Ludovic Ajorque (Jeanricner Bellegarde, min.85)
Estadio:Matmut Atlantique
Goles:Lamine Kone (0-1, min. 6), Habib Diallo (0-2, min. 21), Ludovic Ajorque (0-3, min. 30), Paul Baysse (1-3, min. 36) y Hwang Ui-Jo (2-3, min. 45)