¿Quién es Emiliano Sala, el jugador que llegó a superar en cifras a Leo Messi?

Los 42 goles de Emiliano Sala con el Nantes en tres años

Los 42 goles de Emiliano Sala con el Nantes en tres años / @FCNantes

Albert Escandell

Emiliano Sala no se habría imaginado a principios de la temporada que, a sus 28 años, sería comparado con los mejores goleadores de Europa. Con sus doce goles en la Ligue 1 con el Nantes, llegó a estar segundo en la clasificación por la Bota de Oro, solo superado por Mbappé, y empatado con Luis Suárez y Neymar.

Ni él ni nadie podía imaginarse que se le llegase a comparar con su compatriota Leo Messi, al que superó en cifras durante gran parte de la primera vuelta de la temporada. Sus promedios goleadores le convirtieron en uno de los delanteros revelación en Europa.

Por eso el Cardiff City, que se encuentra en la zona de descenso de la Premier League, apostó fuerte por él durante este mercado de invierno, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club, a cambio de 17 millones de euros.  

Toda su carrera, en Francia

Habiendo nacido en Argentina, en la localidad Progreso, dio sus primeros pasos como profesional en Francia, después de pasar por el centro de formación del Girondins de Burdeos. Nacido en 1990, Emiliano Sala se fue cedido a varios clubes, siempre de la mano del Girondins, hasta que llegó al Nantes.

Durante sus tres temporadas y media en el club francés, Sala fue de menos a más. Anotó 42 goles, pero ésta estaba siendo su temporada más destacada, igualando su récord de doce goles en la Ligue 1 en tan solo media campaña.

Finalmente, el jugador conocido como 'El Tanque' (por su 1,87m), fichó la semana pasada por el Cardiff City, que confió en su instinto goleador para sacarles de la zona baja de la tabla. Firmó un contrato por tres temporadas, y el jugador regresó este lunes a Nantes para despedirse de sus compañeros.