El PSG no venderá a Neymar por menos de 370 millones

Sport.es

En el PSG cada vez se sienten más ninguneados por Neymar. La directiva del club parisino ha pedido repetidamente al jugador brasileño un gesto que tranquilice a su afición al respecto de los rumores que le sitúan fuera del PSG este próximo verano. Pero Neymar muestra una conducta evasiva y no hace caso a lo que el club le reclama.

Una actitud que mantiene desde que llegó a París el pasado día 4 procedente de Brasil y que ha aumentado la ansiedad en el club. Tampoco ha mostrado la más mínima predisposición a participar en los últimos partidos oficiales del PSG, como si no fuera con él. En opinión de los servicios médicos del club, si Neymar hubiera realizado una rehabilitación rápida habría podido estar en condiciones en el tramo final de los campeonatos franceses.

Así se lo explicaron al preocupado presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, a quien confirmaron que la fractura que sufrió en el pie derecho el 25 de febrero no tenía por qué suponer una baja de tres meses, razonando que de haber comenzado a trabajar en el gimnasio a mediados de abril habría podido estar en condiciones para jugar la final de Copa y la última jornada de Liga, este sábado en Caen.

Pero la opinión unánime es que Neymar se ha querido reservar para el Mundial y que ha dado los pasos exactos para realizar una pretemporada de seis semanas y llegar a punto el día del debut brasileño en el Mundial, el 17 de junio en Rostov ante Suiza.

LA NO DECLARACION DE INTENCIONES

El PSG había expresado al jugador la importancia que para ellos tenía su reaparición antes del Mundial. Se lo hizo saber el propio presidente, cuando un par de meses atrás viajó hasta Brasil para conocer de primera mano el estado del futbolista y sus intenciones. El club le animó a pronunciarse publicamente y reafirmar su lealtad al PSG para acallar los rumores pero Neymar se mantuvo en silencio.

Una reacción que encendió todas las alarmas en París y que hizo sentir a los dirigentes del PSG que el buque insignia de su proyecto amenazaba con zarpar hacia otro destino.

El pesimismo entorno al futuro de Neymar ha crecido en el club. Consideran que si Neymar se planteara seguir en el PSG se habría implicado en la composición de la futura plantilla, o en la elección de un nuevo entrenador. Pero no ha hecho nada de eso.

Y aunque todavía no han recibido la temida llamada del representante del jugador, pidiendo la resolución del contrato, ya se están preparando ante tal eventualidad. No le van a poner las cosas fáciles a Neymar si decide marchar y se afrontaría el conflicto con dureza. Es decir, en el club entienden que si Ney quiere marchar antes del 1 de septiembre la cifra de partida para una negociación será de 370 millones de euros, según apunta El Pais.

Una plusvalía de 150 millones sobre el precio que el PSG pagó el pasado verano por el jugador al FC Barcelona, permitiría salvar los muebles a los dirigentes parisinos ante su afición.