El PSG tras los pasos de Adama Traoré

Adama Traoré podría poner rumbo a la liga francesa

Adama Traoré podría poner rumbo a la liga francesa / AFP

Adrià Jariego

El PSG está interesado en el fichaje del extremo del Middlesbrough Adama Traoré. El jugador español ha cuajado una gran temporada en la Championship (Segunda División inglesa) y ha despertado el interés de varios equipos punteros de Europa. La temporada pasada, el exfutbolista del FC Barcelona jugó 40 partidos, en los que marcó 5 goles y repartió 12 asistencias.

El París Saint-Germain quiere fichar a Adama, pero antes de invertir grandes cantidades por un traspaso, el club necesita vender a varios jugadores para llenar de dinero sus arcas.

No obstante, según informa Arab News el equipo parisino quiere aprovechar sus contactos con equipos de Qatar para que abonen los 24 millones que costaría el fichaje del extremo, de manera que después Traoré acabe recalando en el Parque de los Príncipes por un precio bastante más barato.

El equipo entrenado por Thomas Tuchel quiere incorporar a varios jugadores para su nuevo proyecto. Para ello, la FIFA ha instado al PSG a obtener unos 60 millones antes del próximo 30 de junio mediante la venta de algunos jugadores de su plantilla.

Por el momento, ha salido del equipo Odsonne Edouard al Celtic de Glasgow por una cantidad ligeramente superior a los 10 millones. La idea del club es la de traspasar a varios jugadores más antes de ponerse manos a la obra con el capítulo de las incoporaciones. Javier Pastore, Julian Draxler, Grzegorz Krychowiak o Gonçalo Guedes son algunos de los jugadores que podrían salir del equipo francés.