El PSG tiene dos meses para reunir 50 millones de euros

Al-Khelaïfi tiene problemas graves en el PSG

Al-Khelaïfi tiene problemas graves en el PSG / EFE

SPORT.es

El Paris Saint Germain tiene el agua al cuello. Más allá de sus evidentes problemas deportivos (eliminado por enésima vez en octavos de final de Champions) e internos (Neymar, Emery, Pastore y un largo etcétera), el conjunto capitalino está envuelto en otro conflicto gordo con la UEFA de por medio. Los fichajes el pasado verano de Mbappé (180 millones) y Neymar (222) hacen que la entidad francés rompa sobremanera el 'fair play' financiero establecido por la UEFA en cuanto al equilibrio entre gastos e ingresos.

El club que preside Al-Khelaïfi está citado por el máximo organismo europeo el próximo 20 de abril para convencer y demostrar que está en vías de 'corregir' la enorme distancia existente entre 'inputs' y 'outputs'. Según informe 'L'Equipe', el PSG será recibido en Nyon en la sede de la UEFA. Hay tres equipos europeos que se encuentran en esta situación (Milan e Inter además de los parisinos). 

Después de los gastos en los fichajes de Mbappé y Neymar (407 millones), la entidad gala debía buscar la forma de ingresar sobre unos 75 millones de euros hasta el 30 de junio. Durante el mercado de invierno ingresaron unos 28 millones, por lo que, a priori, deben buscar la forma ahora de recaptar otros 50 'kilos' para buscar ese equilibrio.

Recalcar que el jueves se supo que el PSG también ha sido sancionado por la Ligue 1 con el cierre de una parte de la grada donde se sitúan los 'ultras' por las bengalas y las pancartas ofensivas del clásico ante el Marsella.