El PSG estudia la opción de nombrar a Thiago Motta como nuevo entrenador

Thiago Motta podría ser el objetivo principal del PSG para sustituir a Tuchel en el banquillo

Thiago Motta podría ser el objetivo principal del PSG para sustituir a Tuchel en el banquillo / AFP

Dani Godoy

El Paris-Saint Germain no ha empezado la temporada con buen pie. A las dos derrotas que ya suma en la Ligue 1 ante el Lens y el Olympique de Marsella hay que sumarle el fracaso en el estreno en Champions ante el Manchester United (1-2). El mal inicio de campaña sumado a las declaraciones de Thomas Tuchel criticando la gestión del club en el mercado de fichajes han provocado un cisma entre el entrenador y la cúpula de la entidad parisina.

De hecho, según reveló Sport Mediaset, el club estaría manejando la posibilidad de nombrar al excentrocampista del PSG Thiago Motta como entrenador interino por un periodo de seis meses. Leonardo y los jeques de Doha habrían perdido la paciencia con el técnico alemán, cuyo contrato extingue en junio de 2021, y habrían decidido tomar una decisión drástica sin esperar al verano del año que viene. 

Entre los candidatos a suplir al ex entrenador del Dortmund, que el año pasado consiguió ganar Liga, Copa de Francia, Copa de la Liga y Supercopa de Francia y llegar a la final de la Champions ante el Bayern de Múnich, también estaría Massimiliano Allegri. Sin embargo, según 'Il Giornale', Thiago Motta sería un entrenador del agrado de las altas esferas del club parisino y, ya sea como interino o con un contrato a largo plazo, el italiano sería una opción muy a tener en cuenta para el banquillo del Parc des Princes.

El exfutbolista internacional italiano conquistó con el Barça dos liga, una Supercopa de España y una Champions League. En el PSG vivió su etapa más fructífera ganando 5 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 4 Copas de la Liga de Francia. Antes de irse, le quedó la espinita -que aún persiste- de ganar la 'Orejona' con el conjunto francés.

Después de colgar las botas, Motta se preparó para ser entrenador de fútbol y empezó su experiencia con el Paris-Saint Germain U19. En 2019, fue nombrado como nuevo entrenador del Genoa de la Serie A de Italia y solo llegó duró tres meses en el cargo. Ahora, con 38 años, busca nuevo destino y el PSG podría ser una opción que encaje al de São Bernardo do Campo.