El PSG se suma a la puja por Luis Enrique

Luis Enrique en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí durante su etapa como entrenador del FC Barcelona

Luis Enrique en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí durante su etapa como entrenador del FC Barcelona / Valentí Enrich

Albert Masnou

Albert Masnou

El PSG se ha sumado al Chelsea en la lista de clubes que piensan en Luis Enrique Martínez, el exentrenador del FC Barcelona, como relevo de Unai Emery la próxima temporada.

El colaborador de SPORT.es, Emilio Pérez de Rozas, ya ponía sobre la pista a principios de febrero en un artículo en 'El Periódico de Catalunya'. Luis Enrique fue fotografiado en un vuelo de Qatar Airways con destino a Doha, lugar de residencia de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Alternativas a Emery

La realidad es que el PSG está buscando una alternativa para Unai Emery de cara a la próxima temporada. El técnico vasco, pese a los éxitos domésticos, no ha conseguido el ansiado éxito en la Champions.

En la pasada temporada, el Barça humilló al conjunto parisino con una remontada histórica (6-1) que dejó en anécdota el 4-0 de la ida. Neymar fue uno de los héroes blaugrana, pero Luis Enrique era el entrenador.

En la presente campaña, el Real Madrid ha devuelto a la realidad al campeón francés, dominador en su país, con el 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu.

Por supuesto, la eliminatoria de octavos de final sigue en el aire, pero los propietarios del PSG no han encajado nada bien que las costuras del equipo de Unai Emery quedaran de nuevo a la vista.

Zizou... y Lucho

Precisamente Zinedine Zidane es una de las apuestas, en el caso de que el francés decida no seguir en el banquillo del Real Madrid. Ya han existido conversaciones con 'Zizou' pero no se ha tomado una decisión al cien por cien.

El caso es que el PSG quiere un nuevo técnico que además de tener una mentalidad ganadora acredite ese espíritu con una hoja de serviciso impecable.

Y si Zidane puede hacerlo, no en vano ha encadenado dos Champions, también Luis Enrique mantuvo una carrera impecable al frente del Barça sumando 9 de 14 títulos posibles, incluida la ansiada Copa de Europa.

Factor Neymar y Alves

En la decisión final del PSG tendrá mucho que ver la opinión de algunos pesos pesados del vestuario que ya estuvieron a las órdenes de Luis Enrique, como Neymar y Dani Alves.

Con el primero mantuvo una relaciones correctas aunque se ha de recordar que en la última campaña de 'Lucho' Neymar tuvo un serio rifi rafe con Juan Carlos Unzué, entonces segundo entrenador del equipo.

En el caso de Dani Alves, Luis Enrique siempre defendió la renovación del brasileño por el Barça y lamentó públicamente su marcha a la Juventus, con la carta de libertad, antes de acabar en el PSG.

Oferta del Chelsea

En cuanto a Luis Enrique, SPORT.es ya explicó que el Chelsea quiere contar con él para su proyecto a largo plazo.  Aunque se llegó a insinuar que podía ponerse al frente de los 'Blues' de manera inmediata, la realidad es que el entrenador asturiano quería empezar su propio proyecto la próxima temporada.

Además, Roman Abramovich y sus ejecutivos no parecen dispuestos a abonar los 30 millones de euros que costaría despedir a Antonio Conte en estos momentos, aun quedando eliminados de la Champions frente al Barça.

Por tanto, el futuro de Luis Enrique puede quedar definido en las próximas semanas pero apunta a la campaña 2018/19. ¿Londres o París? ¿Chelsea o PSG? En todo caso dos banquillos más que interesantes para seguir su carrera.