El PSG sigue con la fiesta en Nantes

Victoria sin Neymar en Nantes

Victoria sin Neymar en Nantes / AFP

Albert Gracia

Menos de 48 horas después de la fiesta de Neymar, el PSG se impuso ante el Nantes con algo de resaca, aunque ya estamos acostumbrados a ver a este equipo jugando a medio gas y con el freno de mano claramente echado. Sin el brasileño, ausente por unas molestias que han dado la vuelta al mundo, fue Mbappé el que hizo los honores en Nantes. 

122297

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Nantes
Petric; Prado, Wague, Girotto, Traoré; Touré (Emond, 66'), Abeid; Blas (Benavente, 91'), Louza, Bamba; Simon.
PSG
Navas; Meunier, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa; Sarabia (Paredes, 82'), Gueye, Verratti, Di María; Icardi (Draxler, 78') y Mbappé.

No marcó, pero como todo el que está tocado por una varita dio un recital de potencia, regate y uno contra uno. El francés va tan sobrado que no le hace falta ver puerta. Ante el Nantes, el ex del Mónaco se zafó de su defensor en banda como le dio la gana y se la sirvió a Di María para inaugurar el marcador de un encuentro en el que el PSG no sufrió en exceso. 

Los parisinos saltaron con el equipo más competitivo que tenían ante un rival que ya demostró desde el inicio que no tenía ninguna intención de entrar en una batalla de golpes. Todo el protagonismo para los de Tuchel y a esperar atrás. Así es complicado aguantar las embestidas de los Icardi, Di María, Mbappé y compañía.

El '9' argentino tuvo la primera del duelo con una volea que se le fue al cuerpo de Petric. El galo tuvo la segunda con una vaselina que se le fue demasiado alta a pase de un Di María en estado de gracia. Al PSG parecía que le costara asegurar las ocasiones que tenía hasta que de la nada Mbappé se inventó una jugada en banda para dejársela al 'fideo', que no erraría en un remate cruzado que rozó en Icardi. Con el 0-1, ya estaba medio trabajo hecho y se podía poner la tercera.

Más si cabe cuando Kehrer hizo bueno un centro de Di María desde el saque de esquina para abrir la brecha. El Nantes siguió sin abrir sus murallas y los parisinos andaron a placer... Pero el PSG terminó pidiendo la hora. Moses Simon anotó el 1-2 que ponía el miedo en el cuerpo a los de Tuchel. El Nantes pareció revivir y murió en el área parisina, con ocasiones claras para poder haber logrado el empate como mínimo. Aun así, el PSG ganó. Como siempre.