El PSG ya sabe cuando se decidirá si debe o no vender a sus estrellas

El PSG conocerá pronto la sanción por el Fair Play Financiero

El PSG conocerá pronto la sanción por el Fair Play Financiero / AFP

sport.es

El PSG sabrá el próximo 8 de junio si es sancionado o no por la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero después de fichar a Neymar y Mbappé el pasado verano. Según informa el diario francés, Le Parisien, este es el día marcado por la UEFA para emitir su dictamen sobre las operaciones realizadas por el PSG el pasado verano, que tuvieron un coste económico de unos 400 millones de euros.

El PSG confía en que la sanción pueda limitarse a una multa economica, aunque la UEFA podría ir más allá y sancionar al PSG con un castigo que pueda afectar no solo la masa salarial de la plantilla o, si se da el caso, obligar al club francés a vender a algunas de sus estrellas para cumplir con la dictaminado en el Fair Play Financiero.

Se da la circunstancia de que esta sanción se sabrá un día antes de que se de inicio a la ventana de verano del mercado futbolístico. Una decisión que con toda seguridad afectará el mercado de fichajes, ya que según cual sea la misma, el PSG deberá adoptar diferentes posiciones en el mercado. En su día, se llegó a especular con la obligación de vender a Neymar o Mbappé para cumplir con la reglamentación.