El PSG resurge ante el Lille (3-1) en la Copa de la Liga

Jesé cerró la cuenta del PSG contra el Lille con un gol de rebote

Jesé cerró la cuenta del PSG contra el Lille con un gol de rebote / EFE

Sport.es

El PSG, rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, se deshizo con facilidad del Lille en los octavos de final de la Copa de la Liga de Francia, una competición con la que tiene muy buena sintonía: ha ganado las tres últimas ediciones y, desde que el Saint Etienne le eliminó en la tanda de penaltis la temporada 2012, encadena doce victorias.

90633

Copa de la Liga

3
Alineaciones
PSG
Trapp, Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Maxwell, Verratti (Matuidi, 63¿), Krychowiak, Nkunku, Lucas Moura (Ikoné, 71¿), Agustine y Jesé.
Lille
Maignan, Beria, Soumaoro, Civelli, Sunzu (Basa, 64¿), Palmieri, Terrier, Amadou, Sankhare, Benzia (Eder, 80¿) y Préville (Sliti, 42¿)

El conjunto parisino dominó el encuentro con claridad, a pesar de que Unai Emery dejó en el banquillo a titulares como Areola, Cavani, Matuidi o Di María. Lucas Moura comandó las operaciones con un doblete y ya suma nueve tantos en lo que llevamos de ejercicio. Jesé, que no era titular desde la cuarta jornada de Liga, contra el Saint Ettiene, el ya lejano 9 de septiembre, selló la victoria antes de que Basa maquillara la derrota del Lille.

Pese al cómodo resultado, al PSG le costó abrir la lata. El 1-0 llegó al límite del descanso y gracias a un penalti. El meta Maignan derribó a Agustine y Lucas Moura transformo la pena máxima.

El delantero brasileño aumentó su cuenta a los doce minutos de la reanudación al rematar en el segundo palo un medido centro de Nkunku.

A partir de ahí ya fue todo fácil para el equipo de Emery. Y Jesé lo aprovechó para anotar su segundo gol de la temporada. El exdel Madrid combinó con Matuidi antes de soltar un disparo desde la frontal que tocó en el defensa del Lille Ceville lo suficiente para acabar despistando a Maignan.

El PSG rompió una racha de tres partidos sin ganar que había situado a Unai Emery en la picota.

el resto de los octavos

Nantes - Montpellier 3-1

Sochaux - Olympique Marsella 1-1 (4-3)

Girondins - Niza 3-2

Olympique Lyon - Guingamp 2-2 (3-4)

Metz - Toulouse 1-1 (11-10)

Monaco - Rennes 7-0

Saint Etienne - Nancy 0-1