El PSG recupera el ritmo ante el Lille

El PSG recuperó el ánimo en el Parque de los Príncipes y después de encajar en Múnich su segunda derrota de la temporada, se impuso con solvencia y tranquilidad al Lille, el equipo oficialmente más deprimido de Francia.

Esperando a sentenciar el despido de Marcelo Bielsa, el Lille se presentó bajo el mando provisional de Joao Sacramento y ofreció todo el ánimo del que fue capaz, no demasiado, pero llegó a recortar la victoria local y, de alguna manera, con el 2-1, mostrar un marcador más apretado de lo esperado... Y que desembocó en un 3-1 más lógico.

Sin Neymarsancionado y que se tomó fiesta para disfrutar de la presencia de su hijo David Luca en ParísUnai Emery retocó el equipo sin estridencias, liberó a sus hombres de cualquier corsé y estos le respondieron con una victoria incontestable, abierta cerca de la media hora por Di María y concretada ya en la segunda mitad por Pastore.

Futbolistas secundarios en los planes del entrenador, el primero aprovechó un centro de Mbappé (quien arrancó en fuera de juego) para cabecear a la red el 1-0 y el segundo acabó una combinación iniciada por Cavani, goleador oficial del equipo pero que no duda, nunca, a la hora de facilitar la tarea ofensiva a sus compañeros.

Entre uno y otro la superioridad del PSG fue indiscutible, frente a un rival que intentó bajo el mando de Joao Sacramento mantener el orden pero que apenas puso en dificultades la portería de Areola.

En la recta final, casi sin pretenderlo ni esperarlo, El Ghazi recortó la ventaja del líder poniendo con el 2-1 una falsa emoción en el marcador, buscando hasta el final un milagroso empate que no llegó, como sí hizo un tercer gol local Mbappé, a portería vacía después de que Maignan subiera a rematar un corner en el último suspiro del choque. 

Ficha Técnica

PSG: Areola, Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri Berchiche, Rabiot (Lo Celso 45'), Verratti, Pastore (Nkunku 85'), Di María (Draxler 69'), Mbappé y Cavani.

Lille: Maignan, Malcuit, Soumaoro, Alonso, Ie, Amadou, Maia (Soumare 85'), Tiago Mendes (Araujo 74'), Pepe (El Ghazi 76'), Benzia y Ponce.

Goles: 1-0 M. 28 Di María. 2-0 M. 49 Pastore. 2-1 M. 85 El-Ghazi. 3-1 M. 93 Mbappé

Árbitro: Johan Hamel. Amonestó a Verratti, Benzia, Ie.

Campo: Parc des Princes