El PSG se recupera destrozando al Dijon

Los de Pochettino se valieron del colista para golearles 0-4 y poner presión al Lille

Mbappé mantiene su estado de forma espectacular: es el goleador del torneo

Ander, Mbappé y Kean celebrando el gol del francés

Ander, Mbappé y Kean celebrando el gol del francés / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El París Saint-Germain requería de un impulso importante para recuperarse tras la derrota de la jornada pasada ante el Mónaco, y así lo hizo en Dijon. El colista fue poco y nada para los parisinos, que golearon 0-4 a domicilio y aprovecharon para poner presión al líder Lille, que deberá ganar al Estrasburgo para no meter agua en su bote con los de la capital al acecho.

Dijon-psg 20/21

Ligue 1

0
4
Alineaciones
Dijon
Racioppi; Boey, Coulibaly, Ecuele Manga, Panzo (Dobre, 62'), Ngonda; Cheikh Diop Gueye (Marie, 71'), Dina (Sammaritano, 75'), Celina; Konaté (Assale, 61'), Balde.
PSG
Keylor; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Ander, Danilo (Michut, 89'); Draxler, Rafinha (Gueye, 82'), Mbappé; Kean (Sarabia, 72').

Los de Pochettino no quisieron dejar pasar tiempo para abrir la cuenta. Solo cinco minutos iban en el marcador cuando Mbappé construyó con Diallo un jugadón en banda izquierda, enviando el balón al área para que Kean ratificara su gran momento, quitándose de encima al zaguero y definiendo de manera eficiente el 0-1.

Y si de momentos 'on fire' se trata, Mbappé sí que sabe. Kylian se pronunció en el tanteador a la media hora, castigando a Raciopi desde el punto penal para poner el 0-2 antes del descanso. Pero su cuenta no acabó allí: tras salir de vestidores, el '7' parisino volvió a decir "presente" tras asistencia de Verratti, confirmándose como goleador de la Ligue 1. Suma 18 goles y seis asistencias en la competición.

El broche de la goleada lo puso Danilo a pase de Draxler, bajando el telón con el 0-4 a los 82'. De esa forma, el PSG vuelve a casa con 57 puntos en la tabla, uno menos que el líder Lille, y esperando poder seguir afinando para recibir al Barça en dos semanas por la vuelta de los octavos de Champions.