PSG

El PSG irá a por Griezmann

Griezmann es el nuevo objetivo del PSG, que tras descartar el fichaje de Neymar, irá a por el francés del Atlético en 2017

Frederic Martin

El PSG quiere a Griezmann y ya ha comenzado a moverse para reactivar un fichaje que ya se planteó en verano y acabó aparcando.

El delantero francés, de 25 años y por quien el Atlético de Madrid pagó 30 millones de euros a la Real Sociedad en 2014, se destacó como el mejor delantero en los esquemas de Simeone y ya despertó el interés del PSG antes de acabar la última temporada, cuando se dio por hecho que el club galo pagaría su cláusula, entonces de 80 millones.

Considerado entre los dirigentes como un buen sucesor de Ibrahimovic en la plantilla, el PSG, sin embargo, no se atrevió a dar el paso definitivo en su fichaje, coincidiendo en el tiempo con el interés por Neymar y aparcando la opción del colchonero.

Poco después Griezmann amplió su contrato con el Atlético de Madrid, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 100 millones y proclamando su intención de quedarse en el club mientras estuviera Simeone al frente.

Olvidado Neymar, Al-Khelaifi quiere al delantero del Atlético como fichaje mediático la próxima temporada

La situación, sin embargo, ha cambiado en las últimas semanas, afirmándose en el entorno del PSG que Patrick Kluivert, director deportivo del club, ha señalado al delantero como el principal objetivo de futuro.

Eric Olhats, representante y hombre de plena confianza de Griezmann, admitió en una entrevista a Radio Montecarlo que el PSG ya "quiso" en el pasado ficharle y que los asesores del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, han convenido que mediática y deportivamente el delantero francés es el futbolista perfecto.

"Nunca se sabe qué pasará en el futuroproclamó el propio Griezmann en una entrevista hace pocas semanas, pero el PSG está plenamente convencido de hacerse con su fichaje.