El PSG quiere fichar a Florentino

Florentino celebrando su único gol con el Benfica

Florentino celebrando su único gol con el Benfica / EFE

Anna Pérez Roura

El club parisino contemplaría una joven incorporación para la próxima temporada y se ha fijado en el medio centro del Benfica, FlorentinoTras la polémica con el caso Rabiot y la probable salida de Lo Celso, la posición central del campo se queda algo huérfana y los franceses valorarían incorporar al joven luso a sus filas.

Florentino se ha formado en las categorías inferiores del club portugués y, con tan solo 19 años, podría dar el salto a uno de los grandes de Europa. Según avanzaron medios portugueses, la dirección deportiva del PSG ya se habría puesto en contacto con el representante del jugador y poder negociar su posible marcha a la Ligue 1.

En cuanto a su trayectoria con el primer equipo del Benfica, solo ha disputado siete partidos (cuatro en la Liga Nos y tres en Europa League), pero el entrenador tiene plena confianza en el jugador. Su presencia en el Benfica B en 68 partidos le ha permitido tener la continuidad y nivel suficientes para ser una pieza segura en su posición.

Por lo que respecta a su contrato, está ligado al club luso hasta 2023, pero el PSG valoraría pagar su cláusula y el fichaje podría salir por unos 60 millones de euros. Con esta posible incorporación, el club dirigido por el presidente Nasser Al-Khelaïfi se enfocaría hacia una política de fichajes totalmente diferente a la planteada estas ultimas temporadas, desviándose hacia un planteamiento pensado en jóvenes promesas.