¿Neymar o Mbappé, en venta?

sport.es

El PSG puede verse obligado a vender a dos de sus estrellas, Neymar o Kylian Mbappé, para cumplir el 'Fair Play' financiero de la UEFA. Según informa este jueves el diario francés 'L'Equipe', el PSG teme que en los próximos días pueda ser castigado duramente por no cumplir la normativa del 'Fair Play' financiero, sobre todo tras los fichajes de Neymar y Mbappé el pasado verano.

El club presidido por Nasser Al-Khelaifi se gastó 402 millones de euros en los fichajes de Neymar y Mbappé y eso puede ser castigado por la UEFA. Pese a que la UEFA no tiene previsto emitir su comunicado al respecto hasta el próximo mes de junio, en el PSG sus dirigentes ya lo han asumido. El organismo europeo no ha soportado la presión a la que se ha visto sometido por los grandes clubes europeos como la Juventus, el Barcelona o el Bayern Múnich y ahora puede sancionar duramente al PSG. Sus números parece que no han convencido a la UEFA.

Ante este panorama, la misma información apunta que, pese a no tenerlo previsto, el PSG podría verse obligado a vender a Neymar o Mbappé en el próximo mercado de fichajes.

No se descarta tampoco que, para salvar a sus dos estrellas, el PSG opte por vender a otros jugadores, aunque la alternativa no parece muy convincente, puesto que debería poner en el mercado a un gran número de jugadores paar poder cuadrar su balance económico y evitar la sanción de la UEFA.