El PSG puede ser expulsado de la Champions League

SPORT.es

Los carísimos fichajes de Neymar Jr. y Kilian Mbappé le pueden costar aún más caros al Paris Saint-Germain, según se desprende de la información publicada este miércoles por el rotativo inglés 'Financial Times'. En base a esta noticia, la UEFA tendría pruebas de que el club francés habría exagerado sus contratos de patrocinio para hacer frente a este importante gasto, intentando eludir así el Fair Play Financiero impuesto en los últimos años por el organismo rector del fútbol europeo.

La consultora deportiva Octagon, contratada por la UEFA para analizar los contratos firmados por el PSG, ha encontrado evidencias de esa inflación para hacer frente a los 222 millones de euros que la entidad pagó al Barça por Neymar y a los 180 que desembolsó por la llegada de Mbappé, procedente del Mónaco. Al parecer, el club propiedad de Nasser Al-Khelaifi habría inflado cerca de 200 millones en contratos de patrocinio para cumplir con las normas sobre fichajes.

El Fair Play Financiero implica que una entidad solo puede tener pérdidas inferiores a los 30 millones de euros a lo largo de tres temporadas. El próximo día 20, el PSG recibirá la visita de miembros de la UEFA y tendrá que justificar sus operaciones, ya que está previsto que el organismo que preside Aleksander Ceferin tome una decisión sobre este tema a finales de este mes, que podría ir desde una multa económica hasta la exclusión del club galo de las competiciones continentales en los próximos años.

No es la primera vez que el PSG se enfrenta a una sanción de este tipo. En el año 2014 ya incumplió el Fair Play Financiero y por ello fue castigado con 60 millones de euros de multa, en base a los premios por su participación en torneos europeos, además de una limitación de fichajes. "La gran pregunta es si la UEFA será lo suficientemente valiente como para hacer cumplir sus propias reglas", se cuestiona 'Financial Times' en su información. El futuro de los galos está en manos de Ceferin.