El PSG, la primera prueba de fuego para Robert Moreno

A Robert le espera un partidazo

A Robert le espera un partidazo / AFP

Albert Gracia

Empiezan las curvas en el proyecto de Robert Moreno. Se estrenó en el banquillo del Mónaco en un duelo copero ante elReims que pudo solventar con cierto sufrimiento. Pero lo que se le viene hoy encima al técnico de l’Hospitalet es para echarse a temblar. 

Mbappé, Icardi, Neymar, Di María... Casi nada. El Mónaco visita el Parque de los Príncipes en el que será el segundo partido de la ‘era Moreno’ en el conjunto monegasco. Se antoja complicado que puedan asaltar París pero si hay un equipo que pueda hacerlo ese es el Mónaco. Robert llegó para lanzar al cuadro del Principado y no hay un mejor escenario que un Parque de los Príncipes que ya inició el año viendo a su equipo exhibirse, con Mbappé haciendo rabonas, con Icardi practicando controles imposibles y con Neymar y Di María haciendo lo que les venía en gana.

Fue un duelo copero ante el Saint-Étienne que poca historia tuvo. Los ‘4 fantásticos’ volverán al ruedo en un duelo que más que un partido será una eliminatoria. Y es que Mónaco y PSG se medirán dos veces en cuatro días. El segundo encuentro corresponderá al que se aplazó por el temporal. Robert Moreno podría repetir el once por el que apostó en Copa. Ese podría ser el once de gala en su nueva andadura, con un 4-3-3 clásico y con Fàbregas y Golovin escudando a Bakayoko. 

El PSG, por su parte, llega al duelo sin bajas y Tuchel ya tiene más que claro su once, aunque las dudas podrían venir en el eje de la zaga. “Tengo la sensación de que estamos más maduros, más fuertes, en comparación con la temporada pasada. El Mónaco es un equipo con una gran calidad ofensiva, es un gran desafío”, aseguró el técnico germano. Se viene partidazo. Uno de los mejores que puede haber en Francia.