El PSG prepara una ofensiva por Eriksen

Jesús Malagón @86malagon

El PSG, club presidido por Nasser Al-Khelaifi, tendría entre ceja y ceja al cerebro, en lo que a creación de juego se refiere, a Christian Eriksen. El magnate quiere seguir potenciando un equipo que, bajo las órdenes de Thomas Tuchel, se alce de una vez por todas con la Champions League.

El jugador del Tottenham aún no ha renovado con la entidad inglesa, hecho que ha alertado a algunos clubs europeos  a la hora de interesarse para hacerse con sus servicios.

El club parisino ya dio a conocer su interés por el internacional danés durante el pasado<strong> </strong>Mundial, y ahora estaría preparando una ofensiva de 100 millones de libras para llevarse al crack de la entidad inglesa, clave en la victoria del Tottenham del pasado sábado frente al Newcastle por 2-1.

La entidad francesa tendría planeado buscar una salida a Draxler y Di Maria para poder llevar a cabo la operación sin salirse de las normas del juego financiero, es decir, del 'fair play'. Después de la llegada el año pasado de Neymar por 220 millones y Mbappé por 160, el equipo del Parque de los Príncipes fue absuelto de infringir dichas normas. Para eso los franceses tuvieron que vaciar un armario llena de buenas prendas: Lucas Moura, Serge Aurier, Blaise Matuidi y Claudio Gomes.

Eriksen tiene 26 años y, tras el buen Mundial que realizó con Dinamarca, su caché ha subido como la espuma. A día de hoy es una pieza clave  en el esquema del técnico del equipo londinense Mauricio Pochettino, por lo que se podría considerar uno de los intocables. De hecho, ambos tuvieron una cena íntima justo antes de que empezara la Copa del Mundo, lo que puede dar a pensar que les une un vínculo que va más allá de lo deportivo.

El conjunto presidido por Daniel Levy es el único equipo de los 'peces gordos' de Europa que no ha reforzado su plantilla, por ese motivo el técnico argentino le habría dejado claro que no quiere ninguna salida que afecte notablemente al nivel del equipo. Por esa regla de tres, el jugador no se movería de Inglaterra.

Christian Eriksen aún le quedan dos años de contrato, pero parece que el jugador se resiste a extender el vínculo con los 'spurs'. No como otros pesos pesados del club que sí que han ampliado sus respectivos contratos, como Harry Kane, Dele Alli, Davinson Sánchez, Erik Lamela y Son Heungmin.

También el Real Madrid mostró interés en Eriksen para suplir la marcha de Luka Modric si finalmente decide marcharse al Inter de Milán.