El PSG no pasa del empate en la visita del Troyes

Leo Messi envió dos balones a la madera y el VAR anuló dos goles a Neymar

Kimpembe provocó un penalti en la reanudación que Tardieu aprovechó para igualar el partido

Los jugadores del PSG celebran el gol de penalti de Neymar

Los jugadores del PSG celebran el gol de penalti de Neymar / AFP

Daniel González

El PSG empató ante el Troyes (2-2) tras empezar ganando por dos goles a cero. Los de Pochettino no tuvieron suerte de cara a portería. El VAR anuló dos goles a Neymar y Leo Messi, que fue titular a pesar de sus molestias físicas, envió dos balones a la madera. Mbappé provocó un penalti pero no tuvo su mejor partido.

PSG Troyes 08/05/2022

Ligue 1

2
2
Alineaciones
PSG
Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Danilo (Gueye, 78'), Verratti (Wijnaldum, 78'), Di María (Gharbi, 89'); Messi, Neymar, Mbappé.
Troyes
Moulin; Kaboré, Biancone, Palmer-Brown, Conte, Larouci (Salmier, 77'); Ripart, Kouamé (Dingomé, 89'), Tardieu, Chavalerin; Ugbo (Baldé, 77').

El conjunto parisino abrió la lata en los primeros compases del partido. El gol fue de Marquinhos, que remató con fortuna un gran centro de Di María. El Troyes se vio sorprendido con el tanto del brasileño pero no cambió su plan de juego y siguió esperando su oportunidad al contraataque. El segundo tanto llegó desde los once metros en el ecuador del primer tiempo. Mbappé provocó la pena máxima internándose en el área con un gran control orientado. Neymar lanzó el penalti y engañó a Moulin para poner el 2-0 en el luminoso. El equipo visitante presionó más alto tras el segundo tanto y provocó un error de Nuno Mendes, que regaló el balón a Ugbo. El canadiense aprovechó la ocasión para recortar distancias con un gran tiro cruzado. Quinto gol para el canadiense en la presente liga.

El PSG reaccionó al tanto de los de Bruno Irles con dos ocasiones consecutivas de Leo Messi. El argentino estuvo a punto de anotar en un remate de volea que se marchó ligeramente desviado. El propio Messi envió su enésimo balón al palo de la temporada en la ocasión posterior. En el último tramo del primer tiempo, el VAR anuló un gol de Neymar por fuera de juego y Moulin detuvo un gran disparo de Mbappé para mantener la distancia en el luminoso.

El Troyes se encontró con un penalti en el incio de la reanudación que no desaprovechó. Kimpembe derribó a Ripart y el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico. Tardieu ejecutó la pena máxima con potencia para igualar la contienda. El PSG volvió a marcar en los minutos posteriores, pero el VAR anuló el tanto de Neymar por falta previa de Mbappé. Los de Pochettino buscaron el gol de la victoria hasta el final. Messi envió un balón al travesaño en el descuento que pudo significar el gol de la victoria. El ex del Barça no ha tenido suerte de cara a puerta en su primera temporada en el PSG.

Finalmente, el Troyes consiguió llevarse un punto del Parque de los Príncipes tras empezar perdiendo por 2-0. Los parisinos se enfrentarán al Montpellier en la próxima jornada de la Ligue 1.