El PSG pasa al ataque

Al-Khelaifi junto a Mbappé en la jornada de su presentación

Al-Khelaifi junto a Mbappé en la jornada de su presentación / sport

Jordi Blanco

El PSG juega en dos escenarios distintos y si este miércoles debuta frente al Celtic en la Championsfuera del terreno de juego su presidente Nasser Al-Khelaifi se multiplica para defender la legalidad que, asegura, cumple el club.

En unas declaraciones publicadas por el diario Daily Telegraph, el presidente del PSG aseguró estar "muy tranquilo" y mostró su convencimiento de que el fichaje de Neymar y la contratación de Mbappé no provocará problemas con la UEFA a través del Fair Play Financiero.

"Hemos trabajado muy duro en los últimos meses para aumentar nuestros ingresos y hemos pasado de los 90 a los 500 millones de euros" explicó Al-Khelaifi, concretando que esos aumentos se han visto en "las taquillas, el merchandising, los derechos de televisión o los sponsors. Gracias a todo ello hemos generado beneficios en los dos últimos años".

"Hemos trabajado muy duro y tenemos margen para cumplir con la UEFA"

El dirigente sostuvo que no existe "preocupación" por la apertura de una investigación desde la UEFA, afirmó que en el futuro inmediato "seguiremos aumentando nuestros ingresos" y trasladó un mensaje concluyente: "Tenemos margen para cumplir con la UEFA".

"A los demás clubs les digo que se relajen y piensen en su proyecto, que nosotros pensamos en el nuestro; nuestra preocupación está en construir nuestro propio proyecto" lanzó Al-Khelaifi, en un mensaje directo a quienes ponen en duda la legalidad en la que se mueve el PSG, indicando que el tiempo le dará la razón: "Tenemos un año para entrar en los criterios del Fair Play Financiero".