El PSG, obligado ganar en el campo del colista

Tras la derrota ante el Mónaco, el conjunto de Pochettino está a cuatro puntos del Lille, líder, y al que puede poner presión con un triunfo

El PSG suma seis derrotas en la Ligue 1 y no tenía tantas en su casillero desde la campaña 2010/11

Kylian Mbappé, durante un encuentro con el PSG

Kylian Mbappé, durante un encuentro con el PSG / AFP

Arnau Montserrat

Si le preguntas a cualquier aficionado del mundo del fútbol si el PSG iba a tener finiquitada la Ligue 1 a finales de febrero, la respuesta hubiera sido sí. Es la costumbre de la última década y sobre todo de la historia reciente. Pero a 27 de febrero, el PSG no solamente no ha cerrado la competición liguera sino que no es ni segundo en la tabla. Marcha tercero, a cuatro puntos de un Lille que junto al Lyon están siendo las sorpresas del año en el país galo.

Si el mundo del fútbol ya se ha convertido en peculiar tras la pandemia, la situación del conjunto parisino en la liga francesa es de lo más sorprendente has ahora. No hace falta echar la vista muy atrás para ver que el equipo ahora entrenado por Pochettino tampoco ha logrado esa máquina perfecta que arrasaba en Francia. El fin de semana pasado cayeron, en casa, ante el Mónaco de Kovac. Otro tropiezo a la larga lista. Seis derrotas. No sumaba tantos rojos desde la temporada 10/11 donde cosechó ocho. Ni cuando perdió la liga ante el Montpellier o el Mónaco sumó tantos partidos perdidos. 

El colista espera

El Lille, con cuatro puntos de ventaja sobre los parisinos, no juegan hasta mañana. Mismo caso que el Lyon. EL PSG tiene la oportunidad de abrir la jornada de los tres aspirantes y ser él el que meta presión al resto.

Visitan a un Dijon con pie y medio en la Ligue 2. A ocho puntos del play-off para no descender y con una racha de nueve jornadas seguidas sin ganar. Pochettino sigue sin poder contar con Neymar, lesionado, pero tras una semana limpia de partidos, se espera un once más que titular ante el colista.

Alineaciones probables

Dijon: Racioppi; Boey, Manga, Panzo, Coulibaly, Muzinga; Ndong, Lautoa, Celina; Balde, Konate

Paris Saint-Germain: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Paredes; Kean, Verratti, Mbappe; Icardi