PSG y Neymar, unas cifras de locura

SPORT.ES

El París Saint-Germain continúa su paseo triunfal tanto en el campeonato francés como en la Champions, competición esta última en la que presenta unos números espectaculares. Bajo la batuta de su gran estrella Neymar, el PSG sigue batiendo registros en una fiesta realizadora a la que también se han apuntado Edinson Cavani y Kylian Mbappé.

Hace menos de un año, el PSG recibió un mazazo contundente cuando cayó eliminado ante el FC Barcelona con la histórica remontada (5-1) del Camp Nou. La imagen del PSG y de Unai Emery quedaba por los suelos debido a un ridículo que dio la vuelta al mundo. Por si fuera poco, el todopoderoso equipo ni siquiera pudo alzar la Ligue 1, un fiasco posiblemente todavía mayor (en Champions puedes tener un día malo pero la liga se compone de 38 jornadas) aunque con menos impacto mediático.

Lejos de bajar los brazos, los adinerados dirigentes del PSG empezaron a trabajar sobre la mejora de una plantilla ya repleta de estrellas. Pagaron 222 millones de euros por Neymar, 180 en diferido por Mbappé... lo que hiciera falta.

Y los resultados saltan a la vista. Acusado de incumplir el fair play financiero y de no tener 'pedigree' histórico (fue fundado en 1970), el PSG va a lo suyo y ahora nadie le descartaría como uno de los principales candidatos a alzar la Champions, el objetivo que obsesiona a los dirigentes cataríes propietarios del club.

Un juego espectacular, una apisonadora que tritura al rival es lo habitual ahora en el conjunto que dirige Unai Emery, avalado por estos espectaculares números:

24 goles, record

El PSG es el equipo más goleador en una fase de grupos de la historia de la Champions. Lleva 24 dianas a falta todavía de una jornada, superando los 21 goles que anotó el Borussia Dortmund la pasada temporada.

dos veces 7

Ante el Celtic, el PSG logró su victoria más amplia en Champions (7-1), siendo la segunda ocasión en que perfora en siete ocasiones la portería rival. El precedente hay que buscarlo en el partido ante el Rosenborg (7-2) de octubre de 2000.

neymar, 6 goles

Ni polémica con Cavani ni mala sintonía con Emery. Nada parece perturbar el excelente momento de Neymar, que lleva seis goles en la Champions, una marca que solo ha superado en una ocasión, en la temporada 2014-2015 en las filas del FC Barcelona, en que el brasileño marcó diez tantos.

5 partidos con gol

Siguiendo con el astro brasileño, Neymar ha marcado en cada uno de los cinco encuentros de la fase de grupos. Celtic, Bayern y Anderlecht han sufrido no solo la magia sino la capacidad realizadora de Neymar. Es el segundo jugador, después de Cristiano Ronaldo, que 'moja' en los cinco encuentros.

15 goles al Celtic

Más registros espectaculares de Neymar. El brasileño, incluyendo su etapa azulgrana, ha tenido participación en quince goles contra el Celtic, con siete goles y ocho asistencias. Ningún otro rival ha sufrido semejante castigo.

9 de mbappé

Contando también su etapa en el Mónaco, Kylian Mbappé es el jugador más joven que llega a la cifra de nueve goles en la historia de la Champions. El sensacional extremo los ha conseguido con 18 años y once meses.

21 de cavani

A la fiesta de batir records también se ha apuntado Cavani. Esta temporada, contando todas las competiciones, lleva 21 goles, cifra que ningún otro jugador de los cinco grandes campeonatos ha alcanzado este curso.