El PSG, sin Neymar, a la caza del liderato perdido

Tras su dolorosa derrota ante el Lorient, Pochettino espera pasar página contra el Nimes

El baja del '10', sancionado, se une a las sensibles ausencias de Keylor, Marquinhos y Verratti

Icardi celebrando un gol con Mbappé

Icardi celebrando un gol con Mbappé / AFP

X. Serrano

Lo mejor de jugar cada cuatro días es la posibilidad de pasar página de inmediato, el objetivo del PSG tras encajar en Lorient la primera derrota de la era Pochettino. ‘Les parisiens’ reciben al Nimes, el colista, ‘a priori’ el rival idóneo. Pero cuando se viene de perder el liderato ante el penúltimo, toda precaución es poca. Un primer puesto que el Lille defiende en Burdeos.

Además, el técnico de Murphy no podrá contar con el sancionado Neymar, que se une a las bajas de Keylor, Marquinhos, Herrera, Diallo y Verratti. "En un equipo como el PSG aquellos que juegan con menos frecuencia tienen que estar disponibles para jugar y hacerlo bien", razonó en la previa un Pochettino, que mandó un mensaje de apoyo al portero Sergio Rico: "Confiamos en él". No le queda más remedio.

Asimismo, en una jornada marcada por el acuerdo entre el PSG y Neymar para extender su vínculo hasta 2026, también fue noticia Kylian Mbappé por una entrevista a 'France Football' en la que habló de su relación con el '10'. "Neymar está lejos de la caricatura de niño arrogante que no quiere crecer", declaró el galo, que loó al brasileño por ayudarlo a adaptarse cuando llegó del Mónaco. "Neymar es el centro del proyecto y yo estoy aquí para ayudarlo, está claro desde el inicio", añadió.

Alineaciones probables

Girondins: Costil; Sabaly, Baysse, Koscielny, Benito; Adli, Basic; Kalu, Ben Arfa, Oudin; Hwang.

Lille: Maignan; Celik, Fonte, Botman, Bradaric; Ikone, Soumare, Xeka, Bamba; David, Yazici.

PSG: Rico; Dagba, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye; Di Maria, Rafinha, Mbappé; Icardi.

Nimes: Reynet; Alakouch, Deaux, Briancon, Meling; Cubas, Fomba; Ferhat, Ripart, Eliasson; Koné.