El PSG ya negocia con Mbappé, pero no con Neymar

Al alcance de muy pocos: exhibición de Mbappé con un hat-trick y asistencia en 30 minutos

 Kylian Mbappé se exhibió ante el Brujas con un hat-trick de crack / MEDIAPRO

Alex Muñoz

Los cantos de sirena de Zidane a Mbappé han activado toda la maquinaria del PSG. En el club parisino cunde el pánico al pensar en la posible salida de su estrella de presente y futuro, quizá la gran gallina de los huevos de oro en la próxima década, y ya han iniciado conversaciones con el francés para negociar una ampliación de contrato. Por el contrario, la preocupación por mantener al campeón del mundo contrasta con la calma con la que se va a tratar este mismo asunto con Neymar, con quien, de momento, nadie se ha sentado. 

MBAPPÉ, PRIORIDAD ABSOLUTA

El proyecto del PSG se sustenta en Mbappé, y si hay un jugador que el club se niegue a vender, ese es el ex del Mónaco. Por eso Leonardo, tras escuchar las palabras de Zidane donde el técnico blanco dijo que el jugador ha dicho ya en varias ocasiones que "su sueño es jugar algún día en el Real Madrid", se mostró tan contundente en su respuesta. 

De momento lo único que se ha realizado son simples acercamientos, conversaciones donde el club ha dejado claras sus intenciones de ampliar el contrato de su estrella. No existe, según 'L'Équipe', ninguna oferta concretaaunque se sabe que los franceses no llegarán a ofrecerle al jugador los 50 millones anuales que algunos medios mencionaron hace unas semanas, ya que es imposible llegar a esas cifras. 

El contrato actual del francés termina en dos años y medio, y la intención del PSG sería ampliarlo hasta 2024, con el correspondiente aumento salarial que sirva de incentivo para mantener al campeón del mundo muchos años en el Parque de los Príncipes. El Real Madrid, aun así, no se rendirá en su intento de incorporar al futbolista, y la presencia de Zidane puede ser un factor clave en la consecución de su fichaje. 

NEYMAR, LAS HERIDAS NO ESTÁN CERRADAS

El contrato del brasileño termina, igual que su compañero, en 2022, pero las situaciones de ambos son muy distintas. La relación del club con Neymar no es perfecta, y de hecho varias de las decisiones del brasileño siguen estando muy presentes, para mal, en la cabeza de Nasser al-Khelaïfi. Pese a ser la otra gran estrella del equipo, actualmente la renovación del ex del Barça no es, ni mucho menos, una prioridad en París. 

Existen, básicamente, dos clavos ardientes en el asunto 'Ney': los deseos que tuvo el brasileño de salir y el propio presidente del club. Por un lado, ni afición ni directivos olvidan que en verano Neymar declaró querer volver a Barcelona, algo que no sentó nada bien tras una temporada donde el brasileño destacó más por sus lesiones que por su rendimiento. En segundo lugar, y muy relacionado con la primera causa, Al-Khelaïfi siempre se mostró intransigente pese a saber que el carioca no quería seguir en el equipo, algo que, lógicamente, empeoró la relación entre ambos. 

Así pues, estos incidentes han hecho que el contrato de Neymar no sea un tema marcado en rojo en la agenda parisina. Las dos partes son partidarias, tal y como están las cosas, de dejar avanzar la temporada, y en función del rendimiento deportivo grupal e individual, se tomarán las decisiones convenientes, ya sea una renovación o la venta del jugador.