Ranieri sufre la apisonadora del PSG

Josep Bosch

Josep Bosch

El París Saint-Germain goleó (4-1) al Nantes en un encuentro en que el conjunto de Unai Emery demostró su poderío pues aplastó al equipo de Claudio Ranieri sin hacer un partido sobresaliente. Con Mbappé dosificado en el banquillo, Cavani marcó un doblete.

Ranieri había insinuado en la víspera que saldría con dos autocares en el Parc des Princes. No se vio un Nantes ultradefensivo, sino acorralado por la calidad del PSG. Aun así, el Nantes plantó cara y no solo aguantó el 0-0 hasta el minuto 38 sino que dio varios sustos al portal de Aréola en rápidos contragolpes.

La insistencia del equipo de Emery, sin embargo, permitió que al descanso ya se llegara con un 2-0 que posiblemente representaba un castigo demasiado severo para el Nantes. Cavani abrió el marcador en el minuto 38 y una rosca de Di María tres minutos después supuso el 2-0.

No se rindieron los de Ranieri, sino que acortaron distancias al marcar Nakoulma en su primera aparición. Tras unos minutos de desconcierto, el PSG retomó el mando y puso las cosas en su sitio, con goles de Pastore y Cavani.

Con el encuentro sentenciado y muchos espacios para contragolpaer, el París Saint-Germain tuvo ocasiones para lograr un marcador de escándalo, pero Di María y Cavani fallaron claras ocasiones mientras Neymar, muy activo todo el partido, fue más repartidor de juego que rematador.

ficha técnica

PSG: Aréola, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Berchiche, Verratti (Lo Celso, minuto 80), Rabiot (Nkunku, minuto 85), Pastore (Drexler, minuto 80), Di María, Cavani y Neymar.

Nantes: Tatarusanu, Awaziew, Diego Carlos, Pallois, Djidji (Thomasson, minuto 70), Dubois, Rongier, Girotto (Nakoulma, minuto 59'), Touré, Lima (Iloki, minuto 46) y Sala.

Goles: 1-0 M. 38 Cavani. 2-0 M. 41 Di María. 2-1 M. 60 Nakoulma. 3-1 M. 65 Pastore. 4-1 M. 79 Cavani.

Árbitro: Nicolas Rainville. Tarjeta amarilla a Berchiche y Verratti, del PSG, y a Awaziew, Pallois y Djidji, del Nantes.

Campo: Parc des Princes. 47.000 espectadores.