En Francia temen otra remontada histórica del Barça

"Sería olvidar demasiado pronto la remontada de 2017 o incluso algunas derrotas recientes vistas en la liga"

"Sería la primera eliminación de los compañeros de Leo Messi en octavos desde la temporada 2006-2007"

Las mejores imágenes del gol de Sergi Roberto

Se ha cumplido un año del inolvidable gol de Sergi Roberto / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

France Football pide cautela delante de un escenario de ocavos de final muy favorable al PSG. Desde el hexágono, quieren evitar una nueva remontada como la que vivió el club hace cinco años: "No podemos decir que ya está hecho y que el PSG está en cuartos de final. Sería olvidar demasiado pronto la remontada de 2017 o incluso algunas derrotas recientes vistas en la liga". A pesar de que no se prevee un resultado como la de aquella temporada, el periódico francés pide al equipo la calma que exige un encuentro de esa talla.

Ponen hincapié también en la trayectoria del Fútbol Club Barcelona en Europa. La eliminación del Barça sería historica por lo que ha logrado el club desde hace más de una década: "Sería la primera eliminación de los compañeros de Leo Messi en octavos desde la temporada 2006-2007. Siempre se han clasificado como los ocho mejores. Esta posible eliminación ante el PSG haría que echasen de menos un record. Catorce temporadas en cuartos de finales, lo nunca visto"

El fichaje de Messi, todavía una utopía

Después de que el City desmintiera la llegada de Messi, France Football intentó también ver como encajaría este fichaje en el conjunto de Pochettino. "Mientras que la continuidad de Neymar parece estar en muy buen camino, la de Kylian Mbappé no parece aún atada, y el campeón del mundo acaba contrato en junio de 2022. Pero también sabemos que mantener a Neymar y Mbappé mientras traen a la Pulga es imposible", comentaban. En Francia se hacen eco de la imposibilidad de mantener a sus filas a tres de los mejores futbolistas del mundo.

No obstante, France Football criticó el estado del que un día fue el equipo referente en Europa: "El Barça no es dueño de si mismo, ni de sus capacidades. Incluso uno de sus líderes, Gerard Piqué, gritando a su compañero cuando solo iban 1-1", comentaban. "Una defensa de una febrilidad abrumadora, un centrocampista incapaz de existir y un Messi que realmente no puede hacer todo por sí solo, mientras que poco a poco ha ido desapareciendo del juego", añadieron.