¿El PSG es mejor con o sin Neymar?

SPORT.es

En el PSG aún creen en la remontada ante el Real Madrid. El 3-1 encajado en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida, es una dura losa que pesa sobre el conjunto francés pero tienen motivos para creer que pueden pasar. Al mal resultado, se le ha sumado la lesión de Neymar. El delantero brasileño pasará por el quirófano y estará casi tres meses de baja. Su operación ha desatado una guerra entre el PSG y Brasil pero Neymar se saldrá con la suya y se recuperará para llegar bien al Mundial.

Está claro que parte de las esperanzas en la remontada estaban depositadas en Neymar. Sin embargo, los números del PSG sin él no son negativos e invitan al optimismo. El PSG ha jugado once partidos donde no ha participado Neymar. De estos, han ganado nueve, han empatado uno y han perdido uno. En estos once partidos han marcado 29 goles, más de dos por partido. Cifra que les valdría para superar la eliminatoria ya que el 2-0 les catapulta a los cuartos de final.

Con Neymar, los números son 26 victorias, un empate y tres derrotas en los 30 partidos que ha disputado. En goles sí que hay diferencia. 106 ha sumado el equipo francés en esos partidos, más de tres por partido.

Con Neymar ya fuera, Mbappé y Cavani son las dos referencias del conjunto de Emery. A ellos se les sumará Di María. El centrocampista argentino lleva un 2018 espectacular y tiene ganas de reivindicarse ante el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu no jugó ni un minuto y tiene ganas de demostrar su valía tras abandonar la disciplina blanca hace unos años.  

El Parc des Princess será un clamor para aupar a su equipo. El megaproyecto del PSG, tras fichar a Neymar y Mbappé por cifras elevadísimas, no puede caer eliminado en octavos de final. De ser así, se consumaría el desastre de Emery y lo tendría muy difícil para seguir liderando este proyecto.