PSG-Lyon: con Messi, Neymar... ¿y Mbappé?

Kylian es duda por molestias

Su lugar lo ocuparía Di María

Pochettino, sobre la disponibilidad de Mbappé, la calma de Messi y el regreso de Sergio Ramos

Pochettino, sobre la disponibilidad de Mbappé, la calma de Messi y el regreso de Sergio Ramos / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El ‘Dream Team’ del fútbol europeo vuelve hoy a escena. El Paris Saint-Germain cerrará la jornada liguera dominical con su partido en el Parque de los Príncipes ante el Lyon, todo un ‘clásico’ del fútbol contemporáneo galo.

Aunque la delantera estelar de Mauricio Pochettino tiene un pequeño lunar: las molestias de Kylian Mbappé. El francés se retiró el campo en el empate contra el Brujas y tiene una pequeña lesión en el pie izquierdo.

El técnico argentino, no obstante, piensa en positivo: “Se ha entrenado esta mañana con el grupo tomando algunas precauciones. Estamos contentos con la evolución. Progresa bien. Tomaremos mañana la decisión de si estará o no en el grupo para afrontar al Lyon”, apuntó ayer en conferencia de prensa.

Los que sí están confirmados en el once son los otros dos ‘caciques’ de la ofensiva: Lionel Messi y Neymar. El astro argentino fue de los más destacados en el duelo de Champions, rozando su estreno goleador con una pelota en el travesaño y otra que Mignolet atajó.

Al brasileño, por su parte, le está costando un poco más tomar el ritmo, por lo que se antoja fundamental una victoria hoy para aportar su calidad. Junto a ellos, la duda planteada con Mbappé abre otra incógnita: su nuevo acompañante.

Ángel Di María gana enteros para utilizar a Messi como ‘falso 9’, pero Mauro Icardi comenzó muy bien la temporada y podría adelantarse a su compatriota en la lucha por meterse en el once inicial, actuando como el delantero referencia.

El Lyon llega a enfrentar a un rival con puntaje perfecto en Ligue 1. Quieren ‘dañar’ el camino de los parisinos, envalentonados tras encadenar dos triunfos seguidos y corregir así un inicio titubeante.

Por otro lado, el Mónaco visita al Niza con la imperiosa necesidad de sumar. Su comprometida 16ª posición corresponde a un arranque liguero flojo, contrario a su rival que es 5º.

ALINEACIONES PROBABLES:

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Herrera, Pereira, Gueye; Di Maria, Messi, Neymar.

Lyon: Lopes; Gusto, Denayer, Da Silva, Emerson; Caqueret, Guimaraes; Shaqiri, Paqueta, Aouar; Toko Ekambi.

Árbitro: Clement Turpin.

Hora: 20:45.

Estadio: Parque de los Príncipes.