PSG y Lyon se lanzan a por el dubitativo Lille

Los de Pochettino, aún sin Neymar, puede situarse a un punto del líder

El Lyon de Memphis, que se mide al Nantes, acercarse a tres unidades

Neymar entrenando con Mbappé

Neymar entrenando con Mbappé

X. Serrano

El líder de la Ligue 1 tiene los pies de barro. El Lille salvó este viernes un punto agónico ante el Montpellier, tropiezo que esperan penalizar hoy sus perseguidores inmediatos. Con la moral por las nubes tras eliminar al Bayern en la Champions, el PSG recibe en el ‘Parc de Princes’ al Saint-Étienne.

A nueve puntos del descenso con 18 en juego, ‘les verts’ tienen prácticamente los deberes hechos. No así los de Pochettino, obligados a abandonar el camino de la irregularidad para conquistar su cuarta Ligue 1 consecutiva. La octava en los últimos nueve años.

El cuadro capitalino acudirá a la cita con múltiples ausencias. A las ya conocidas de Neymar, Paredes y Gueye por sanción se suman las de Keylor y Diallo por problemas físicos. Siguen lesionados Bernat y Marquinhos. Asimismo, el técnico argentino recupera a Icardi y Kurzawa. Si gana, el PSG se situará a solo un punto del líder.

Un Lille que la próxima jornada se mide al Lyon. El cuarto clasificado se acercará a tres unidades de la cima si gana hoy al penúltimo clasificado, el Nantes. El cuadro que capitanea Memphis Depay volvió a la senda del triunfo la pasada jornada después de tres tropiezos y tiene prohibido fallar si aspira a arrebatarle al Mónaco la tercera plaza y su billete a la Champions.

Alineaciones probables

PSG: Sergio Rico; Florenzi, Pereira, Kimpembe, Bakker; Herrera, Verratti; Di Maria, Rafinha, Kean; Mbappé.

Saint-Étienne: Green; Debuchy, Moukoudi, Cissé, Silva; Youssouf; Hamouma, Aouchiche, Camara, Bouanga; Khazri.

Nantes: Lafont; Girotto, Pallois, Castelletto; Corchia, Blas, Louza, Touré, Traoré; Simon y Kolo Muani.

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Cornet; Caqueret, Guimaraes; Toko Ekambi, Paqueta, Depay; Slimani.