El PSG, listo para la revancha en la Supercopa de Francia

PSG y Stade Rennais se miden en la final de la Supercopa de Francia

PSG y Stade Rennais se miden en la final de la Supercopa de Francia / AFP

X. Serrano

Shenzen puede ser una plaza exótica, pero no le es desconocida al PSG de Thomas Tuchel. En esta localidad cantonesa de unos 12 millones de habitantes el técnico germano levantó el curso pasado su primer trofeo como técnico parisino, la Supercopa de Francia que conquistó frente al Mónaco por 4-0. Un año después, ‘les parisiens’ regresan a esta ciudad china con la intención de revalidar el título ante el Stade Rennais.

Se trata de un enfrentamiento con aroma de revancha. Ambos equipos se verán las caras por primera vez desde que a finales de abril los bretones ganaran la final de la <strong>Copa de Francia</strong>. En un agravante del desastroso desenlace de curso parisino, los de Tuchel dejaron escapar un partido que ganaban 2-0 a los 22 minutos, Mbappé fue expulsado en la prórroga por una entrada criminal y Neymar agredió a un aficionado cuando de camino a recoger el premio de consolación. 

Nuevo punto de partida

Unos tres meses después, el PSG ansía pasar página y empezar con buen pie el curso que, de una vez por todas, les aúpe a la gloria europea. No jugará Neymar, ausente por sanción, pero aún así Tuchel confía en que su equipo mostrará su mejor cara ante un rival que no pondrás las cosas fáciles. 

“Mi objetivo siempre es ganar todos los títulos, pero el Rennes no nos va a regalar nada. Debemos ser serios, ese es nuestro desafío. Tenemos que centrarnos en nuestra propuesta de juego: atacar, cerrar los espacios y defender al mejor nivel posible”, declaró el técnico alemán, que evitó dar pistas sobre su once titular.

Sin embargo, desde Francia señalan que el germano ensayó en su último  entrenamiento un 4-3-3 con Marquinhos como mediocentro. Una posición que no le es ajena, pero que sorprende teniendo en cuenta que los participantes en la Copa América se reincorporaron este jueves.

“Están en forma. Aumentaron la calidad del entrenamiento desde el primer minuto. Su regreso ha cambiado el ambiente”, valoró Tuchel sobre los internacionales sudamericanos. En ataque, se espera que Cavani forme en punta con Mbappé Sarabia en las bandas.

Alineaciones probables

Paris Saint-Germain: Areola; Meunier, Kehrer, Diallo, Bernat; Herrera, Marquinhos, Verratti; Sarabia, Cavani y Mbappé.

Stade Rennais: Koubek; Traoré, Da Silva, Gelin, Bensebaini; Sarr,  Bourigeaud, Grenier, Del Castillo; Hunou y Niang.