PSG-Lille; pulso por la Ligue 1 con Lyon y Mónaco al acecho

El liderato y media liga está en juego en el Parque de los Príncipes. El último duelo entre ambos en la Copa fue para los de Pochettino

Por su parte, Lyon y Mónaco esperan no fallar ante Lens y Metz y aprovechar que al menos alguno de los dos primeros perderá puntos

Lille y PSG se vieron las caras recientemente en octavos de la Copa

Lille y PSG se vieron las caras recientemente en octavos de la Copa / AFP

Roger Payró

Superado el parón de selecciones, las ligas vuelve a cobrar el protagonismo y en Francia la pelea está más abierta que nunca. Hasta cuatro aspirantes, con PSG y Lille a la cabeza. Empatados en lo más alto, este sábado ambos librarán una ‘final’ en el Parque de los Príncipes que tiene como premio el liderato, ahora en manos parisinas por la diferencia de goles. Lyon y Mónaco, atentos por detrás por si ambos se dejan puntos.

Centrará los focos Mbappé, en el punto de mira por sus últimas actuaciones tanto con su equipo como con la selección. “Las críticas cansan” aseguró recientemente a la radio ‘RTL’ el galo. Sea como fuere, Kylian estará en un once con Neymar pero sin Sarabia, Icardi ni Verratti, que volvió tocado y Pochettino podría reservarlo para la Champions. Kehrer es duda.

Menos ausencias tiene el Lille, que tras ceder el primer puesto tras su tropiezo ante el Nimes (1-2) y perder en los octavos de Copa precisamente ante el PSG (3-0) llega con ganas de ‘vendetta’.

Abrirá la jornada sabatina (13h) el Mónaco contra el sorprendente Metz, quinto, para meterse aún más de lleno en la pelea por el título. Su gran racha en los últimos tres meses ha aumentado muchísimo sus opciones. Ya por la noche, a las 21h, hará lo propio el Lyon frente al Lens, con la ventaja –o no- de ya saber lo que han hecho sus rivales. En el once no faltará Memphis Depay.

Alineaciones probables:

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Paredes; Di Maria, Rafinha, Neymar; y Mbappé.

Lille: Maignan; Celik, Fonte, Botman, Reinildo; Ikoné, Andre, Renato Sanches, Bamba; Jonathan David, Yilmaz.

Árbitro: Benoit Bastien.

Hora: 17.00