El PSG hace caja con Diaby y Weah pensando en De Ligt

De Ligt, al descubierto

El futuro del central holandés sigue en el aire / Marta Fernández

SPORT.es

El PSG ha activado sus movimientos en el mercado de fichajes de verano, y lo ha hecho con dos salidas, las de Moussa Diaby y Timothy Weah, sin duda pensando en equlibrar sus cuentas para cumplir el fair play financiero y, de esta manera, hacer caja para poder encarar después fichajes como el de Matthijs De Ligt, uno de los objetivos del club parisino que entra en colisión con los intereses del FC Barcelona

El club parisino se desprende de Moussa Diaby que recalará en el Bayer Leverkusen, a cambio de 15 millones de euros además de asegurarse el 20% de un posible futuro traspaso. El PSG se protege para el caso de que, como en otras ocasiones, el joven futbolista (19 años) 'explote' y genere un suculento traspaso a su nuevo club. 

Diaby cambia la Ligue 1 por la Bundesliga pero seguirá disputando la Champions pues el conjunto germano acabó cuarto en su competición. El centrocampista (34 partidos, 7 goles y 7 asistencias en la campaña 2018/19).

La situación es similar, en parte, con Timothy Weah, hijo del mítico George Weah el actual presidente de Liberia. Cedido en el mercado de invierno al Celtic Glasgow (17 partidos jugados, 4 goles y 1 asistencia en Escocia; 20 partidos, 6 goles y 1 asistencia durante toda la temporada), el delantero estadounidense firmará por el Lille a cambio de 10 millones de euros y un contrato de cinco años.

En Francia dan por por hecho que el PSG continuará con la 'operación salida' para ajustarse a los parámetros que exige la FIFA. En principio, los clubes tienen un margen para invertir hasta 100 millones de euros en fichajes, a los que pueden sumar la cantidad que hayan logrado por el traspaso de sus propios jugadores.

Por tanto, estas dos operaciones dejarían el margen del PSG, a día de hoy, en unos 125 millones de euros que podría incrementar en las próximas fechas. Una cantidad más que importante para pensar en fichaje como el de De Ligt.