El PSG golea y se queda a un punto del liderato

El equipo de Mauricio Pochettino aprovechó el empate del Lille y barrió al Reims (4-0)

Neymar, Mbappé, Kean y Marquinhos marcaron los goles del conjunto capitalino

Neymar, durante una acción del partido

Neymar, durante una acción del partido / Twitter PSG

SPORT.es

SPORT.es

El PSG peleará hasta la última jornada para retener el trono de la Ligue 1. El conjunto capitalino goleó con facilidad al Reims (4-0), con uno menos desde el minuto 10, y se sitúa a un punto del Lille. El cuadro norteño, que no pasó del empate ante el Saint-Étienne, visitará el próximo domingo, la fecha final, a un Angers sin nada en juego. Los de Pochettino harán lo propio ante un Brest inmerso en la lucha por la salvación.

Ficha PSG

Ligue 1

4
0
Alineaciones
PSG
Keylor Navas; Dagba (Pembele, 86'), Marquinhos, Kehrer, Bakker; Herrera, Danilo (Paredes, 77'); Di María (Sarabia, 77'), Neymar, Draxler (Rafinha, 40'); Mbappé (Kean, 77').
Reims
Rajkovic; Foket, Faes, Abdelhamid, Konan; Cassama; Mbuku (Kutesa, 84), Munetsi, Chavelrin, Cafaro (Zeneli, 56'); Dia (Touré, 73').

El encuentro en el Parque de los Príncipes tuvo poca historia. Si la desigualdad era evidente antes del pitido inicial, cuando a los diez minutos Abdelhamid vio la roja directa el partido adopto tintes de trámite. O de epopeya desde la óptica visitante. Pero pronto se vio que impondría claramente la primera opción.

Neymar abrió la lata de penalti a los trece minutos y a renglón seguido, en el 24', Kylian Mbappé puso tierra de por medio. Pese a que Draxler tuvo que retirarse antes del descanso, lo que supuso la entrada del exbarcelonista Rafinha, el PSG liquidó definitivamente el duelo por la vía rápida tras el intermedio.

Marquinhos, asistido por Neymar, marcó el gol de la tranquilidad. Con 3-0 en el marcador, Pochettino se permitió hacer rotaciones pensando en la final de la Copa de Francia que el equipo jugará este miércoles ante el Mónaco. Reposo para Mbappé o Di María. Y aún hubo tiempo para que Kean redondeara la goleada sobre el pitido final.

De este modo, el PSG recortó dos puntos al Lille de cara una jornada final que se antoja apasionante e imprevisible a partes iguales. Los de Pochettino afrontan una semana decisiva, a todo o nada. El domingo pueden ser festejar un doblete o cerrar el primer curso en blanco de la era Al-Khelaïfi.