El PSG gana por la mínima en Toulouse con gol de Neymar

X. Serrano

Un afortunado gol de Neymar certificó el tercer triunfo consecutivo del PSG. Ante un Toulouse ultradefensivo, los capitalinos dominaron en todo momento, pero les costó transformar sus oportunidades. Nueva victoria para un PSG que se sobrepuso a las ausencias por lesión de Cavani, KurzawaBen ArfaMotta y por sanción de Trapp.

107754

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Toulouse
Lafont; Yago, Diop, Adou, Sylla; Imbula, Cahuzac, Blin; Jean (Mubele, 74'), Sanogo (Delort, 77'), Gradel.
Paris Saint-Germain
Areola; Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Rabiot (Pastore, 71'), Diarra (Verrati, 61'), Lo Celso; Di María (Draxler, 71'), Mbappé, Neymar

Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El PSG monopolizó el cuero, con posesiones superiores al 70%. El Toulouse salió a defenderse sin complejos, acumulando todos sus hombres en campo propio. Los occitanos confiaron su suerte a un contraataque certero que jamás llegaría. 

Los capitalinos no perdieron la paciencia. Se sucedían las combinaciones y cambios de orientacion alrededor del área local, en busca del espacio para conectar un último pase que estrenara el marcador. Incesante acoso y derribo.

 Neymar Mbappé protagonizaron las más claras de las múltiples ocasiones parisinas. Una estirada felina de Lafont desvió un zurdazo del ariete galo tras quebrar a dos zagueros. Minutos después, su pierna repelería un misil a bocajarro del paulista. 

La desigualdad se acrecentó tras el paso por vestuarios. Los reflejos de Lafont y el desacierto capitalino impedían que el marcador se alterara. Neymar, omnipresente, tiró las riendas del equipo y anotó el gol de la victoria en el minuto 68. Cambio de orientación de Di María y el paulista recibe en el perfil derecho. Entra en el área, amaga hacia el interior, rompe hacia fuera y dispara mientras se resvala. El cuero roza en un rival y se introduce en el arco local. La suerte de los campeones.

El Paris Saint-Germain hizo méritos para ampliar su ventaja. Especialmente Neymar, que envió dos balones a la madera. La toma de Toulouse reafirma, una semana más, el reinado de los capitalinos en el balompié galo.