El PSG gana pero no convence

Mbappé celebra un gol recientemente

Mbappé celebra un gol recientemente / Franck Fife

Antonio Tuachi

El cuadro de Tuchel ganó en un partido en el que llegó a ponerse 3-0 y terminó sufriendo más de lo esperado cuando los de Rudi García lograron el 3-2. Los fallos defensivos graves pudieron costarle a los parisinos el choque ya que los visitantes les hicieron mucho daño con transiciones rápidas en un partido en el que Neymar no estuvo por lesión.

122361

Ligue 1

4
2
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Keylor Navas; Meunier, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa; Di María (Paredes, 85'), Verratti, Gueye, Draxler (Sarabia, 65'); Icardi (Cavani, 77'), Mbappé.
Olympique Lyon
Lopes; Rafael, Marcelo, Jason Denayer, Marçal (Tete, 56'); Thiago Mendes, Tousart; Cherki (Toko Ekambi, 56'), Aouar, Terrier (Traoré, 77'); Dembelé.

El partido empezó con mucha intensidad, el equipo de Tuchel planteó una presión muy alta en busca de conseguir recuperar el esférico cerca del área y dificultar la salida de balón de los defensas del equipo de Lyon. 

El primer gol llegó gracias a una jugada individual de muchos quilates en la que Ángel Di María arrancó por la banda derecha, se hizo hueco y, tras regatear a dos defensores, disparó al palo corto. Anthony Lopes pudo hacer algo más para evitar el tanto que adelantaba al PSG.

El segundo del equipo parisino no se hizo esperar. Únicamente 14 minutos después era Kylian Mbappé el que ampliaba diferencias con un muy buen gol. Icardi conducía el cuero por el sector derecho y centraba buscando al internacional francés, el balón era tocado, de manera defectuosa, por Denayer y el cuero cayó para que el número 7 del PSG marcara a placer picando el esférico al primer toque.

La primera mitad terminó con una jugada polémica. Prensel Kimpembe derribó a Dembelé cuando el segundo estaba en dirección a portería, el colegiado no consideró que la oportunidad fuese manifiesta de gol ni que el central francés no estuviese disputando el balón y no expulsó al jugador del PSG pese a que algunos jugadores del Lyon reclamaron la tarjeta roja.

Con el inicio de la segunda mitad llegó el momento más cómico del encuentro, una jugada que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Draxler condujo el balón por la izquierda, intenta dar un pase atrás que se quedó corto, Thiago Mendes le tira una especie de pared de forma involuntaria, para más inri, el cuero llega a Marçal que dispara contra su propia portería marcando el 3-0.

REACCIÓN BLANCA

El Lyon no se vino abajo y pocos minutos después marcó el 3-1. Terrier disparó con la derecha desde la corona del área y puso el cuarto gol del partido con un chute en el que Keylor Navas pudo hacer más ya que el cuero le pasó por debajo de la mano después de tocarlo ligeramente.

El PSG lo estaba pasando mal en defensa y el Lyon lo aprovechó para hacer el 3-2 y recortar diferencias. Toko Ekambi, que acababa de entrar, hizo una gran carrera superando a Kimpembe y dejó el cuero para que Dembelé marcara a placer.

En el minuto 80 se despejaron las dudas para los locales. Cavani, que había entrado poco antes, marcó el cuarto para los suyos con un disparo de primeras a pase de Di María. El uruguayo no veía puerta desde agosto y, de esta forma, rompía su mala racha.

El marcador no se movió más, en el descuento Marcelo propinó una entrada muy dura sobre Mbappé en la que pudo haber lesionado a la estrella francesa.