El PSG gana por deméritos del Nantes

Neymar y Mbappé no marcaron las diferencias como en otras ocasiones.

Neymar y Mbappé no marcaron las diferencias como en otras ocasiones. / EFE

SPORT.es

El PSG se impuso al Nantes por dos goles a cero en un encuentro, otro más, bastante malo de los parisinos y en el que los visitantes merecieron más. Solo sus malas decisiones en ataque y un Keylor Navas que nunca falla evitaron otro resultado en un Parque de los Príncipes que no está nada contento con lo que ve de sus jugadores. Neymar volvió a ver puerta, esta vez desde el punto de penalti, pero se le vio muy protestón y más apagado que en otras ocasiones.

121665

Ligue 1

2
0
Alineaciones
PSG
Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Diallo, Kurzawa; Gueye, Marquinhos, Draxler (Sarabia, 78'); Di María, Mbappé (Icardi, 78') y Neymar (Cavani, 87').
Nantes
Lafont; Traoré, Pallois, Girotto, Appiah; Abeid, Louza (Perreira, 85'); Bamba (Benavente, 77'), Blas, Simon; y Youan (Moutossamy, 61').

Control absoluto del PSG ante un Nantes que tenía muy claro el partido que le esperaba y se dedicó a aguantar los ataques locales y tratar de aprovechar sus pocas llegadas. Lo primero lo hizo a la perfección, ya que los de Tuchel, a pesar de merodear de manera contínua el área rival, no creaban ocasiones claras, pero lo segundo ya le costó un poco más.

Porque cada vez que lograba pisar campo rival, el PSG abortaba cualquier intento de acercamiento. Hasta que, en el minuto 27, lo intentó Blas con un disparo raso y colocado desde la frontal que obligó a Keylor Navas a estirarse abajo y mandar el balón a córner. El tico evitó la sorpresa.

El susto sirvió para que los parisinos trataran de atacar con más claridad, aunque les costaba. Finalmente, Neymar logró abrir la lata tras un rechace de la zaga después de un saque de esquina, pero el VAR anuló el tanto por falta previa de Draxler sobre Louza. El astro brasileño se repuso rápidamente y pudo adelantar a los suyos poco después tras encarar a Lafont al recibir un pase de Marquinhos, pero su tiro cruzado lo despejó el meta visitante con un pie salvador.

Sabía el PSG que no había realizado una buena primera parte y regresó al terreno de juego con ganas de remediarlo cuanto antes. Mbappé fue el primero en probar a Lafont con un tiro desde cerca, pero el meta sacó un pie que evitó el gol. Poco pudo hacer en la siguiente jugada, cuando un pase al hueco desde la banda derecha de Di María era rematado de tacón a gol por el propio Mbappé, libre de marca.

Sin forzar la máquina

No sentó muy bien el gol al PSG, que vio como un Nantes aguerrido le encerraba en su área. Keylor evitó el empate a potente tiro de Simon en la más clara de los visitantes, que tan solo debido a sus malas combinaciones en ataque no ponían en más aprietos a un PSG que lo estaba pasando mal.

Los de Tuchel igualaron fuerzas y comenzaron a salir de la cueva tras varios minutos encerrados. Neymar avisó con un disparo que de nuevo deutvo Lafont, el cual sería protagonista negativo en la siguiente jugada: entre él y Paillot provocaron una situación que acabó con penalti a favor de los locales. El central devolvió con la cabeza un despeje erróneo del portero, y éste acabó llevándose por delante a Icardi.

Neymar se adjudicó el balón y marcó, pero tuvo que repetir el penalti debido a que varios jugadores entraron en el área mientras el brasileño realizaba la 'paradinha' a la que nos tiene acostumbrados en sus penas máximas. El exazulgrana volvió a mandar el balón a gol y cerró un encuentro que se pudo complicar si no hubieses sido por Keylor Navas, que tuvo dos grandes intervenciones en la recta final que evitaron la diana del Nantes.