El PSG vuelve como un ciclón... y con público

Imagen inédita desde hace cuatro meses: una celebración con público

Imagen inédita desde hace cuatro meses: una celebración con público / EFE

Sport.es

El PSG se dio un festín  ante el Le Havre, de la Ligue 2, en el que fue su regreso a la actividad tras la suspensión de la Ligue 1 como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

5.000 aficionados fueron testigos de la exhibición parisina en el Stade Océane, convirtiéndo este amistoso en homenaje a los sanitarios en un partido histórico, ya que es el primero con un equipo de las cinco grandes ligas europeas que se disputa con público.

Curiosa circunstancia, teniendo en cuenta que la Ligue 1 es la única competición que no se ha reanudado por precaución ante la propagación de la COVID 19 por decisión expresa del presidente de la República, Emmanuel Macron.

Pese a no competir desde el pasado 11 de marzo, cuando levantó la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, el equipo que dirige Thomas Tuchel despejó dudas sobre si tan larga inactividad le pasaría factura en la fase decisiva del torneo, que le enfrentará al Atalanta en cuartos de final el 12 de agosto.

Los parisinos han regresado como un ciclón, barriendo al Le Havre por un escandaloso 0-9, con goles de Icardi (2), Neymar (2, 1p), Pablo Sarabia (2), Mbappé, Gueye y Kalimuendo, y demostrando que están a punto para competir al más alto nivel en la máxima competición europea.

Tuchel alineó de inicio a Keylor Navas, Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Bakker, Di María, Ander Herrera, Leandro Paredes, Neymar, Mbappé e Icardi. Tras el descanso jugaron Sergio Rico, Mbe Soh, Dagba, Thiago Silva, Gueye, Pablo Sarabia, Draxler, Verratti, Kalimuendo, Choupo Moting, Dembele y Kays Ruiz.

Los jugadores del PSG saltaron al terreno de juego con una camiseta de calentamiento en la que se leía el siguiente mensaje de agradecimiento a los sanitarios: "Todos unidos. Gracias".

El PSG tiene previstos otros dos amistosos para preparar su participación en la Champions League, contra el Shmrock Rovers (17 de julio) y Celtic (21 julio), ambos en el Parque des Princes y también con 5.000 espectadores en la grada.