El PSG no falla en el retorno de Neymar

Neymar celebrando el gol de Icardi

Neymar celebrando el gol de Icardi. / AFP

sport.es

No era un partido más en la Ligue 1. Volvía Neymar y lo hacía a lo grande. Como titular tras un mes y una semana de baja por su lesión con la selección brasileña. No marcó pero sumó minutos vitales de cara al choque ante el Real Madrid del próximo martes en el Santiago Bernabéu donde visto lo visto, también será titular. El PSG además ganó y dejó a Lille noqueado al borde de la crisis. 

121479

Ligue 1

2
0
Alineaciones
PSG
Navas; Meunier (Dagba 65'),Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Gueye, Marquinhos, Draxler; Di María, Neymar (Mbappé 65'), Icardi (Cavani 78').
Lille
Maignan, Gabriel, Fonte, Djaló; Mandava, Soumaré, Benajamin (Yazici 79'), Çelik; Xeka (Renato Sanches 61'), Araújo, Ikoné (Rémy 70').

Resolvieron los parisinos ya en la primera mitad un partido que en otras circunstancias hubiera tenido algo más de emoción. El momento del Lille es digno de análisis. Solo dos victorias en los últimos diez partidos era el crédito con el que llegaban los visitantes al Parc de Princes. Y el mal momento lo aprovechó el conjunto de Tuchel a la perfección. 

Icardi sigue sumando buenos minutos y goles y se encargó de inaugurar el marcador ya en el minto 17 de partido. El todo terreno Gueye, que está en todo, actuó incluso de lateral para poner un centro medido para que el argentino no perdonara en un gol de '9' puro. El que tampoco desaprovechó el regalo de Draxler fue Di María que en el uno para uno perfilado para su zurda ponía el 2-0 en el marcador y la sentencia. Nadie creía ya en una posible reacción de un Lille sin alma. 

Neymar tuvo 15 minutos más en la segund mitad para seguir recuperando confianza y minutos antes de ser sustituido por Mbappé. Otro que necesita acumular minutos de cara el Bernabéu. El francés sigue algo renqueante de sus molestias que lo acompañan desde hace ya algunas semanas.

El partido del brasileño no fue brillante y se fue directamente al vestuario. Como tampoco lo fue la segunda parte que se vivió en el Parque de los Príncipes.Apenas un disparo de Draxler fuera fue lo mejor de la segunda mitad. Otro que entró para seguir cogiendo ritmo fue Cavani que con el gran momento de forma de Icardi, por el que entró, no parece que pueda ser titular en Champions.

Ni goles ni casi ocasiones. Tres puntos más para un PSG que tiene el título en el bolsillo. Y no estamos ni en diciembre.