El PSG se estrella en casa

El Reims dio la sorpresa en el Parque de los Príncipes

 El PSG cayó derrotado ante el Reims en el Parque de los Príncipes / PERFORM

Albert Gracia

El PSG superado por las circunstancias. Un PSG superado por un rival infinitamente inferior. Un PSG que echa mucho de menos a sus grandes estrellas. Un PSG al que no le vale tener solo a Neymar. El brasileño lo intentó de todas las formas pero se encontró con un cuadrado del que no supo salir. No tenía socios, lo quiso hacer todo él solito y el cuadro parisino acabó sucumbiendo. 

120925

Ligue 1

0
2
Alineaciones
PSG
Navas; Mbe Soh (Meunier, 59'), Diallo, Kimpembe, Kurzawa (Marquinhos, 66'); Paredes, Herrera, Bernat; Sarabia, Choupo-Moting (Di María, 42') y Neymar.
Reims
Rajkovic; Foket, Disasi, Abdelhamid, N'Clomande; Cafaro, Chavalerin, Munetsi, Kamara (Doumbia, 85'); Mbuku (Dia, 61'); Donis (Oudin, 69').

Se complicó la vida el bueno de Tuchel. Las bajas de hombres capitales como Mbappé, Cavani o Icardi le obligaron a sacar un once de circunstancias. Pero es que el técnico rizó más el rizo e hizo rotaciones. Cierto es que era un Reims y que venían jugando los mismos desde inicio de temporada. Aun así, ayer tocaba ganar y convencer y el PSG no pudo hacerlo.

Neymar estaba solo ante el peligro y ya se lo vio venir en la primera mitad. El brasileño sabía que tenía que volver a ser el líder pero la telaraña visitante era demasiado pegajosa. El Reims demostró ser un equipo muy bien trabajado, presionando cuando tocaba y encerrándose cuando el PSG embestía. Los de Tuchel domesticaron y domesticaron el balón pero jamás encontraron el camino para hacer daño al rival.

Faltaba ‘punch’ arriba y profundidad en bandas. Mbappé y Cavani se lo miraban sonriendo desde la grada. Unos rostros que se fueron apagando poco a ante la mala leche del Reims, que incluso le dio por adelantarse en el marcador tras un gran cabezazo de Kamara que Keylor tan solo pudo tocar. El 0-1 sentó mal en París, sobre todo a un Neymar que seguía intentándolo sin éxito. Le faltaban socios. Estaba ofuscado.

No hubo reacción

En la reanudación, tuvieron que salir todos al rescate. Di María lo hizo antes del descanso por la enésima lesión parisina, esta vez de Choupo-Moting. También lo hicieron Marquinhos y Meunier para darle algo distinto al PSG, sobre todo más profundidad por la derecha. El conjunto de Tuchel continuó con su dominio aplastante pero el Reims siguió demostrando que a la contra podía hacer daño. 

El PSG no estaba nada ajustado en la presión y el descalabro podía ser importante. Aunque todo aguantó hasta el final. Los parisinos fueron con todo a por la victoria y el Reims pudo dinamitarlo todo con un disparo de Oudin que se marchó al palo. La madera avisó al PSG, que en ningún momento dio síntomas de poder sacar algo y el rival lo aprovechó para cerrar el marcador con una media chilena de Dia. Descalabro parisino en casa.