El PSG espera hacer caja con la venta de Pastore

Javier Pastore será uno de los nombres importantes en este mercado de invierno

Javier Pastore será uno de los nombres importantes en este mercado de invierno / EFE

Sport.es

El centrocampista argentino Javier Pastore podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del PSG. La falta de minutos en el equipo que dirige Unai Emery, con el Mundial en el horizonte, y la necesidad del club parisino de cuadrar sus cuentas para no vulnerar el fair play financiero, son argumentos de peso para que ambas partes estén considerando su salida del club, algo que podría acelerarse durante el mercado invernal.

Con el inicio de la era Neymar-MbappéPastore ha perdido protagonismo en el PSG y Emery apenas ha contado con él en los últimos tiempos. El argentino sabe que esta situación no solo perjudica a su presente, sino que puede condicionar su futuro en un año de Mundial. Pastore quiere entrar en la lista argentina y es consciente de que si no tiene minutos puede quedar fuera del campeonato del Mundo.

El otro factor determinante es la necesidad que tiene el club que preside Nasser Al-Khelaifi de cuadrar sus cuentas. Tras los multimillonarios fichajes de Neymar (222 millones) y Mbappé (180 millones), el PSG necesita ingresar del orden de unos 70 millones para lograr el equilibrio en sus balances. En caso de no respetar el fair play financiero, el club parisino se expone a recibir un castigo ejemplar y ser excluído de las competiciones internacionales, justo cuando presenta su proyecto más ambicioso.

Javier Pastore, que llegó a París en 2011, es uno de los jugadores que el PSG ha puesto en el mercado para paliar esta situación. Lucas Moura y Di María son otros de los jugadores que suenan para salir de la entidad por la misma razón.

En el caso de Pastore, hace ya varios meses que se rumorea el interés del Inter de Milán y en los últimos días se ha añadido el de su vecino, el Milan. En todo caso, parece claro que el argentino no seguirá en el conjunto galo y los principales medios franceses se hacen eco de la situación. Como ejemplo está L'Equipe, que dedica a Pastore una serie de reportajes bajo el titular de "la sinfonía inacabada", repasando sus casi siete temporadas en el PSG, glosando su figura y comparando su talento al de Ronaldinho en sus tiempos en el club parisino.