El PSG endosa una 'manita' al Montpellier sin sudar

Monumental cabreo de Mbappé con Tuchel: ¡El jugador no razona y el entrenador le tiene que sujetar!

Monumental cabreo de Mbappé con Tuchel: el jugador no razona y el entrenador le tiene que sujetar / SPORT.es

Roger Payró

El 1 de octubre de 2019 fue la última vez que el PSG cayó derrotado. Desde ese tropiezo inesperado ante el Dijon (2-1), el cuadro de Tuchel acumula 19 partidos invicto con 17 victorias y solo dos empates entre Ligue 1, Champions, Copa de Francia y Copa de la liga. El de hoy ha sido probablemente uno de los compromisos más fáciles. La expulsión en el 17’ de Bertaud, portero del Montpellier, facilitó mucho la tarea. Sarabia, Di María, Congré en propia puerta, Mbappé y Kurzawa sellaron la manita (5-0).

122272

Ligue 1

5
0
Alineaciones
PSG
Keylor Navas; Meunier, Kouassi, Kimpembe, Kurzawa; Verratti (Paredes, 75'), Gueye; Sarabia (Cavani, 68'), Neymar, Di María; y Mbappé (Icardi, 68').
Montpellier
Bertaud; Le Tallec, Hilton, Congré; Souquet, Ferri (Sambia, 76'), Saanier, Oyongo; Laborde (Carvalho, 19'), Mollet (Chotard, 64') y Delort.

El PSG atropelló al que era el cuarto clasificado al inicio de esta jornada desde el minuto 1. Sarabia vio portería en el 4’ pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Mbappé, su asistente. No cesó su empeño el ex del Sevilla y en el 8’ sí pudo celebrar su tanto al cazar un balón muerto en la forntal del área que ejecutó con la diestra.

La mencionada expulsión de Bertaud por roja directa al tocar el balón con la mano fuera del área dejó el duelo ya visto para sentencia.  Al tran tran, el conjunto capitalino hizo un monólogo ante un Montpellier que sabía que la goleada en contra ni cotizaba. Antes del descanso, Di María dobló la renta con un definición sublime tras tirar una pared con Sarabia y tres minutos después un despeje de Savanier en un córner dio en la cara de Congré y el balón entró en su propia portería. 3-0 en una jugada de lo más cómica que representaba una metáfora del partido.

Neymarhoy con el pelo fucsia, sufrió una mala caída en la última jugada del primer acto pero pudo seguir sin problemas en el segundo. Con el duelo resuelto, llegaron las ‘frivolités’ y el ‘joga bonito’. Mbappé anotó el 4-0 después de driblar a Carvalho con una gran finta y Kurzawa cazó un rechace del meta en el 65’ que sellaba la ‘manita’.

Ney se quiso apuntar a la fiesta con una vaselina que se le escapó por poco antes de que Tuchel decidiera cambiar a Mbappé y Sarabia por Icardi y Cavani. La sustitución no hizo ninguna gracia al galo. Por su parte, Cavani regresaba tras su lesión y le dio tiempo a marcar una vez cerrado su fichaje frustrado por el Atleti. No obstante, el charrúa estaba en fuera de juego y el VAR volvió a actuar. Para más inri, el Montpellier terminó con nueve por la expulsión de Chotard, el único que hizo intervenir a Keylor, tras un feo pisotón.