El PSG endosa media docena de goles al Angers para espantar fantasmas

Neymar lideró el vendaval ofensivo del PSG ante el Angers

Neymar lideró el vendaval ofensivo del PSG ante el Angers / AFP

X. Serrano

Festival goleador en el ‘Parc des Princes’. Con todas las estrellas disponibles sobre el verde, el PSG cuajó una actuación muy seria para barrer al Angers por 6-1 con doblete de Neymar. Un resultado vistoso que no invalida la advertencia que lanzó Thomas Tuchel en la previa: “Sin fichajes no podemos fijarnos los mismos objetivos”. “Tenemos una plantilla corta y lo pagaremos”, auguró. De momento, para barrer al Angers alcanza. 

123471

Ligue 1

6
1
Alineaciones
PSG
Navas; Florenzi (Dagba, 72'), Marquinhos, Kimpembe (Diallo, 72'), Bakker; Verratti (Sarabia, 82'), Paredes (Herrera, 64'); Draxler (Gueye, 64'), Neymar, Mbappé; Icardi.
Angers
Bernardoni; Bamba (Manceau, 77'), Traoré, Pavlovic, Ebosse, Ait-Nouri (Cho, 82'); Thioub (Cabot, 68'), Fulgini, Capelle (Mangani, 77'), Coulibaly; Bahoken (Diony, 68').

Cuesta abajo desde el inicio

El PSG quería evitar sorpresas desagradables. Y ante un bloque tan sólido como el Angers, muy peligroso también al contraataque, eso pasaba por marcar rápido. Era necesario exprimir un ritmo muy alto al juego, capaz de sortear la doble muralla de cinco defensas y cuatro centrocampistas que diseñó Stéphane Moulin. Dicho y hecho, el PSG salió como un ciclón. Bernardoni rechazó un tiro de Mbappé pegado al poste, pero se vio sorprendido por una volea bombeada de Florenzi, que se estrenó como goleador en París.

Con ventaja en el marcador, los de Tuchel bajaron un par de marchas. Aun así Bernardoni debió intervenir a remates de Neymar Mbappé, pero el asedio  se esfumó. El Angers avanzó metros y, con un juego muy directo, conectó con peligro con su delantero Bahoken. El camerunés cabeceó muy cerca del poste y se topó con Keylor en un mano a mano.

Pero tal es el talento del PSG que en cualquier fogonazo individual puede decantar la balanza. Así sucedió antes del descanso. Mbappé se escurrió entre dos rivales y asistió atrás para el zurdazo de Neymar a la red. No marcaba el brasileño en Ligue 1 desde el 26 de enero.

Barrido tras el descanso

El paulista cazó un balón suelto en el área para aniquilar el choque en la primera acción del segundo tiempo. Traoré marcó de cabeza el tanto del honor visitante antes de que DraxlerGueye Mbappé redondearan una goleada que sirve al PSG para ganar confianza.