El PSG dona 100.000 euros para luchar contra el coronavirus

El dinero ha sido ofrecido a través de la Fundación PSG para Secours populaire français

El club está "considerando otras formas de recaudación" para las próximas semanas

 Los jugadores del PSG han participado en una campaña de concienciación sobre hábitos higiénicos para frenar el contagio del Covid19 | sport

El PSG ha donado 100.000 para combatir el coronavirus. El club francés ha aprovechado su colaboración con la Secours populaire français -organización sin fines de lucro dedicada a luchar contra la pobreza y la discriminación- para participar, a través de su Fundación PSG, y poner de su parte para reestablecer la situación mundial cuanto antes. 

Óscar Cubero

El club ha anunciado que se trata de una donación destinada a cuatro categorías: asistencia a los médicos en equipos de protección de la salud e higiene; ayudas a los niños que se encuentran fuera del ámbito escolar con 5.000 kits educativos; ayuda para 900 personas sin hogar y, además, ayuda para personas mayores que se encuentran aisladas -entrega de 10.000 paquetes de alimentos-. 

Los parisinos confirmaron la renovación del vínculo con la organización. Hecho que supone 400.000 euros adicionales durante los próximos tres años. No acaba aquí, ya que en el mismo comunicado se valora la oportunidad de "recaudar fondos para las próximas semanas", bien junto a socios o con una plataforma de crowfunding. 

En el Parque de los Príncipes se unen a otros equipos y jugadores como el Real Madrid, Lewandowski, Sané o Kimmich. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil