El PSG no dejará que Mbappé y Neymar participen en los Juegos Olímpicos

Según informa Le Parisien, ningún jugador del conjunto parisino viajará a Tokio

Los Juegos Olímpicos no están regulados por la FIFA, por lo que los equipos no están obligados a ceder a sus jugadores

Neymar entrenando con Mbappé

Neymar entrenando con Mbappé

Alberto Teruel

Kylian Mbappé y Neymar no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Según informa Le Parisien, el PSG ha tomado la decisión de no ceder a ninguno de sus jugadores a sus respectivas selecciones olímpicas debido a la alta exigencia de calendario. Al no tratarse de una competición regulada por la FIFA, el club tiene la última palabra.

Mbappé, en la lista previa de la selección olímpica

Kylian Mbappé, igual que sus compañeros Colin Dagba y Arnaud Kalimuendo, forma parte de la lista previa de 86 jugadores del seleccionador Sylvain Ripoll. Su deseo es participar en los Juegos, pero el PSG considera que la carga de partidos podría terminar por afectar al jugador. En la temporada 2019/2020, que se alargó a causa de la pandemia, Mbappé apenas dispuso de 13 días de vacaciones.

Si bien es cierto que la temporada regular finalizará en mayo, este verano tendrán lugar varias competiciones internacionales. La Eurocopa se disputará del 11 de junio al 11 de julio, mientras que los Juegos Olímpicos arrancan el 22 de julio y finalizan el 8 de agosto. Si Francia llegase a disputar la final de la Eurocopa, Mbappé apenas dispondría de 11 días de descanso antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Aunque la postura del PSG es firme, el diario francés L'Equipe asegura que los dirigentes del conjunto parisino podrían estar dispuestos a dejar participar a Mbappé como gesto de buena voluntad para que avancen las negociaciones de renovación.

Los Juegos Olímpicos, una de las exigencias de Neymar

Neymar, que recientemente ha ampliado su vinculación con el PSG hasta 2025, no ha escondido su deseo de defender los colores de Brasil en Tokyo. El astro brasileño también tendrá un calendario comprometido este verano, ya que también participará en la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio. La postura del conjunto parisino es la misma que en el caso de Mbappé.

A pesar de la negativa del PSG, Neymar actualmente se encuentra en una posición de fuerza. Una de las condiciones para renovar su contrato es participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde pretende obtener su segunda medalla de oro con la Canarinha.