El PSG cumplirá con el 'fair play' financiero

Lucas Moura era muy cercano a Neymar en el PSG

Lucas Moura era muy cercano a Neymar en el PSG / sport

Sport.es

El PSG acabará cumpliendo con el 'fair play' financiero que le exige la UEFA. La venta de Lucas Moura al Tottenham en la ventana de traspasos que acaba de cerrarse, cifrada en 30 millones de euros, ha encauzado el asunto, según explica el rotativo 'Le Parisien'.

La UEFA, que había dado por buenas las altísimas inversiones por Neymar y M'bappé, le dió el mes pasado un margen al club francés hasta junio para lograr el equilibrio. El PSG debía conseguir 70 millones de euros durante estos meses para cumplir con la normativa del máximo organismo europeo futbolístico.

Y el primer paso para recaudar los 70 millones ha sido el traspaso de Lucas Moura. La cifra de la venta es de 30 millones de euros, casi la mitad de lo exigido por la UEFA. El PSG, por cierto, decidió prescindir del centrocampista brasileño, pese a ser uno de los jugadores más cercanos a Neymar en la plantilla, porque era el que presuntamente filtraba lo que estaba ocurriendo en el vestuario a los medios de informativos.

En el club galo existe un convencimiento total de que, finalmente, no tendrá problemas para cumplir con la petición de la UEFA, ya que tiene dos operaciones pendientes de concretar. Por un lado la próxima venta de Gonçalo Guedes, actualmente cedido al Valencia. La campaña del portugués a las órdenes de Marcelino ha reforzado su cotización en el mercado. El PSG confía en realizar una venta que estaría entre los 35 a 50 millones de euros, según ha calculado 'Le Parisien'.

La segunda pata estaría en la renegociación de los patrocinadores. La UEFA no acepta según que tipo de contratos, pero la llegada de Neymar y la magnífica temporada que está realizando el equipo de Emery si le permite aumentar los ingresos en este apartado y la mejora será sustancial. Al final, según el medio galo, el PSG cumplirá con el 'fair play'.